Fútbol| División de Honor

El Atlético Onubense corta su mala trayectoria con un triunfo sobre el Torreblanca (3-0)

  • Los goles tras el descanso de Javi Sánchez, Enrique y Yerai avivan la lucha por la permanencia

Un lance del encuentro disputado por el filial del Decano ante el Torreblanca.

Un lance del encuentro disputado por el filial del Decano ante el Torreblanca. / Jesús Manzano

El Atlético Onubense conquistó una victoria cómoda al imponerse 3-0 al Torreblanca. Tres goles en la segunda mitad reflejaron el buen partido de los onubenses, que toman fuerzas en la pelea por eludir el descenso

Ni que decir tiene que el filial recreativista firmó ante un rival directo como el Torreblanca su mejor participación liguera. Ambos equipos retrataron un primer tiempo intenso pero con ausencia de juego y escasas ocasiones de gol. Un balance ofensivo ligeramente favorable a los recreativistas, aunque sería el Torreblanca el que gozaría de las ocasiones más claras, como una falta de Ángel, pasada la media hora, o un remate a bocajarro, a dos minutos para el descanso, salvadas ambas por un magnífico Guille. Qué duda cabe que la aportación del cancerbero recreativista fue determinante en el resultado final.

El segundo tiempo no cambiaría en exceso. Nada más reanudarse el encuentro perdonaría Rubén Cabeza al cabecear fuera un centro al área de Pepe. El rival espabiló en los minutos posteriores con tibio dominio del esférico pero sin manifestar peligro alguno. 

Un patrón casi idéntico de los onubenses, que dieron un vuelco total al partido a partir de la entrada al terreno de juego del juvenil Antonio Molina, pasada la media hora. Su inclusión en la banda derecha dio otro aire a los de Jaime Díaz. Por ese carril llegaría prácticamente todo el peligro, siempre con el extremo juvenil como protagonista principal. 

El Atlético Onubense toma oxígeno en su lucha por la salvación. El Atlético Onubense toma oxígeno en su lucha por la salvación.

El Atlético Onubense toma oxígeno en su lucha por la salvación. / Jesús Manzano

El primer balón que le llegaba a Antonio Molina acababa en gol. Un disparo lejano suyo no lo interceptaba el portero visitante y Javi Sánchez, viniendo desde atrás, lo empujaba al fondo de la red. Seis minutos después llegaba el segundo, y también con Antonio Molina como actor principal. El onubense se marchaba por la banda derecha, asistía al centro del área donde aparecía Enrique para enviar al fondo de la red. 

Pocas veces en esta liga se veía el filial con un marcador tan favorable y con solo algo menos de veinte minutos por delante. Un tramo final bien administrado por los locales, que aumentaron la renta en el descuento con un tercer gol de vaselina, obra de Yerai, que se estrenaba como goleador, al igual que Javi Sánchez.

En definitiva, victoria balsámica del Atlético Onubense que alivia algo su crítica situación clasificatoria. 

Ficha técnica

Atlético Onubense: Guille, Pepe, Iván Moreno, David Fernández, Ale Santos, Mario Durán, Javi Sánchez, Juanma Galán (Isaac, 82'), Enrique (Yerai, 85'), Rubén Cabeza (Antonio Molina, 66') y Manu Molina (Javi Acosta, 71').

Torreblanca CF: Hugo, Tejada (Migue, 55'), Aranda, Contreras, Emilio, Germán (Paco Jensen, 82'), Benja (Kevin, 63'), Ángel, Nene (Chico, 73'), Yimi y Martos (Adán, 77').

Goles: 1-0 Javi Sánchez (67'). 2-0 Enrique (72'). 3-0 Yerai (94').

Árbitro: Trujillano Gallardo (delegación gaditana). Amonestó a los locales Juanma Galán (38') y Ale Santos (76'); y a los visitantes Yimi (43') y Nene (76').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada en División de Honor-Grupo 1 disputado en el Municipal Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría. Unos doscientos espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios