Fútbol| División de Honor

Un sólido Atlético Onubense ve puerta con facilidad ante el Montilla (4-1)

  • Enrique, Rubén Serrano, Carlos Palacios y Pedro (en propia puerta) certifican la goleada

El Atlético Onubense cuajó un partido muy completo y venció con justicia al Montilla. El Atlético Onubense cuajó un partido muy completo y venció con justicia al Montilla.

El Atlético Onubense cuajó un partido muy completo y venció con justicia al Montilla. / Jesús Manzano

El Atlético Onubense hizo suyo el refrán de 'quien da primero da dos veces' y se hizo con los tres puntos en juego con relativa comodidad. El filial recreativista logró desequilibrar el marcador en el primer cuarto de hora con un gol de Enrique y otro de Rubén Serrano, una ventaja lo suficientemente clara como para darle la tranquilidad necesaria ante un rival como el Montilla.

El filial onubense volvió a firmar como local otro partido muy serio. Los de Antonio Calle demostraron ser un equipo con hechuras y que pone las cosas difíciles a cualquiera. Desde el pitido inicial se hizo con el papel de dominador, creando mucho peligro por las bandas, sobre todo por la derecha donde Enrique tendría un papel destacado. Precisamente sería el extremo sevillano el encargado de estrenar el casillero, a los siete minutos, tras rematar en el segundo palo un envío desde la izquierda.

Sin tregua alguna, el Atlético Onubense siguió insistiendo. Fruto de ello llegaría el segundo, esta vez de Rubén Serrano, al cabecear en el segundo palo una buena jugada de estrategia tras un saque de esquina. Aunque los jóvenes recreativistas tuvieron alguna que otra acción de peligro, como un disparo lejano de Carlos Palacios que se marchó alto, su exceso de confianza pondría los minutos posteriores a merced de un Montilla herido, que prácticamente en la primera jugada que creaba de peligro, acortaba distancias por medio de Rafa.

Eran los peores momentos de los locales. Álex Limón -otro buen partido del central juvenil- salvaba providencialmente dentro del área cuando el delantero amarillo se plantaba solo ante Jesús Navajas. Pero este filial no iba a darse por vencido, y en otra generosa acción por la derecha de Enrique, la finalizaba con un centro al corazón del área donde aparecía Carlos Palacios para empalmar con la derecha y batir sin remisión a José Rodríguez. Justa ventaja al descanso.

El filial del Decano no dio opción al conjunto cordobés. El filial del Decano no dio opción al conjunto cordobés.

El filial del Decano no dio opción al conjunto cordobés. / Jesús Manzano

La segunda mitad comenzaría muy intensa. Acarició el gol el cuadro onubense con un lanzamiento de falta de Juanma Galán y un cabezazo de Rubén Serrano. Y justo en el minuto 55, un forcejeo dentro del área del Montilla entre Rubén Serrano y Pedro acabaría con ambos jugadores expulsados. Una acción que enfadó mucho al banquillo visitante y que acabó, no solo con las expulsiones del portero suplente y el entrenador, sino con cualquier posibilidad de pugnar por el partido. Y para consumar su superioridad, el Atlético Onubense lograba el cuarto en otra buena jugada colectiva que acabaría con el gol en propia puerta de Pedro.

Hasta el final hubo dominio alterno. El Montilla solo puso voluntad para acortar distancias. El Atlético Onubense llegó con cierta facilidad al área montillana. Dio minutos a su banquillo y gozó de las mejores ocasiones en los últimos compases. Pablo González, por partida doble, y Lado pudieron ampliar todavía más la ventaja. Al final el 4-1 se antoja justo resultado de un buen Atlético Onubense ante un Montilla muy desacertado en defensa.

FICHA TÉCNICA

Atlético Onubense: Jesús Navajas (Ángel Bermejo, 86’), Pepe, Rubén Serrano, Álex Limón, Álvaro Álvarez, David García, Juanma Galán (Lado, 86’), Noah Leeds (Pepe Cárdenas, 60’), Enrique (Álvaro Vázquez, 87’), Carlos Palacios (Picón, 68’) y Pablo González (Adri Romano, 86’).

Montilla: José Rodríguez, Rafa (Santi, 46'), Alfonso, Vázquez (Antonio, 62'), Robles (Pedro, 42’), Soto (Nacho, 46'), Javi Ruiz, Adri Delgado, Ángel, Álex Girón y Juan (Carraña, 46').

Árbitro: Pérez Salgado (sevillano). Amarillas a los recreativistas Juanma Galán (34') y a Jesús Navajas (67'); y a los visitantes Javi Ruiz (29'), Nacho (46’), Vázquez (56'), al auxiliar Manuel Estrada (42') y al delegado, Francisco J. Requena (56').Expulsó en el minuto 55 a Rubén Serrano y a Pedro, al entrenador visitante, Jesús Fernández (56') y al portero suplente, Luija (56').

Goles: 1-0 (7’) Enrique. 2-0 (17’) Rubén Serrano. 2-1 (27') Rafa. 3-1 (35') Carlos Palacios. 4-1 (52') Pedro, en propia puerta.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo 1A de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios