Fútbol |División de Honor

El Atlético Onubense estropea ante el Atlético Espeleño su brillante trayectoria en casa (2-3)

  • Pablo González anotó los dos goles locales y Rubén Serrano fue expulsado en el minuto 43

El Atlético Onubense sumó su primera derrota de la temporada como local. El Atlético Onubense sumó su primera derrota de la temporada como local.

El Atlético Onubense sumó su primera derrota de la temporada como local. / Jesús Manzano

El Atlético Onubense cedió su primera derrota de la temporada como local tras perder por dos goles a tres ante el Atlético Espeleño. El conjunto cordobés, también invicto pero a domicilio, demostró su condición de aspirante al ascenso tras remontar en el segundo tiempo con un hat-trick de Adriano.

El duelo en las alturas entre atléticos acabó con derrota onubense en un partido muy condicionado por la expulsión al borde del descanso de Rubén Serrano. Jugar en inferioridad toda una segunda parte y ante un rival de tal calado pasó factura a un bisoño conjunto recreativista que, hasta la expulsión, tuvo el choque perfectamente controlado. 

Un partido que cumplía con creces las expectativas creadas en los primeros compases. Si el Espeleño ganaba la partida en la medular gracias a la buena presión de los suyos, el filial del Decano no cedía ni un ápice y creaba serio peligro cada vez que pisaba terreno cordobés. En definitiva, un dominio alterno que Pablo González se encargaría de desnivelar pasada la media hora con un buen gol. 

No perdería el rumbo el cuadro cordobés que siguió buscando la portería del juvenil David Gil, aunque tropezaría con el buen trabajo defensivo de los recreativistas. Cuando todo hacía indicar que el primer tiempo concluiría con la ventaja parcial del Atlético Onubense llegaría la jugada que marcaría el devenir del partido: Rubén Serrano derribaba a Guti al borde del área cuando encaraba la portería y el capitán albiazul era expulsado con roja directa. 

El conjunto cordobés mostraría su mejor versión en el segundo periodo. La entrada de Adriano en el once rojillo resultaría determinante. El extremo cordobés le daría la vuelta al marcador en un minuto, primero rematando a las redes un balón suelto en el área y, justo en la siguiente acción, aprovechando un error defensivo. Lejos de relajarse, el Atlético Espeleño no bajaría el pie del acelerador y sin salirse de su guión establecido de presión alta, dificultaría enormemente el juego de los recreativistas.

Antonio Calle intentó revertir la situación con un triple cambio ofensivo. Poco duraría el propósito ya que solo dos minutos después sentenciaba Adriano con el tercero de su cuenta particular al aprovechar otro nuevo error local.

El filial ni mucho menos bajó los brazos. Ni el jugar con diez ni el resultado desfavorable sirvió de excusa para perderle la cara al choque. Pablo González rozó el segundo con un remate que rechazó el cancerbero de Espiel. Minutos después sería el killer del filial y de la categoría el que acortaría distancias desde los once metros al transformar una pena máxima. 

Hasta el pitido final buscó la igualada ante un Espeleño muy bien trabajado y al que la expulsión de Rubén Serrano le dio un plus. El Atlético Onubense, con esta primera derrota en su terreno, pierde una buena oportunidad de consolidarse en la zona alta. El Espeleño, por su parte, se coloca líder aunque con dos partidos más que el Cartaya.

FICHA TÉCNICA

Atlético Onubense: David Gil, Pepe (Ramón, 66’), Rubén Serrano, Ale Limón (Lado, 85’), Álvaro Álvarez, Moyano, David García (Carlos Palacios, 85’), Juanma Galán (Noah, 66’), Enrique (Juanito, 66’), Pepe Cárdenas (Iván Moreno, 45’) y Pablo González.

Atlético Espeleño: Paquito, Polaco, Fernando, Osuna, Carrasco (Rafalillo, 59’) Juanito, Antolín (Vega, 75’), Álex Molina (Adriano, 46’), Bono (Paco Cano, 80’), Chico y Guti (Tena, 59’).

Árbitro: De Santisteban Adame (sevillano). Amarillas a los locales Álvaro Álvarez (25’), Noah (70’) y al entrenador, Antonio Calle (88’); y a los visitantes Álex Molina (33’), Antolín (53’), Carrasco (55’) y Polaco (88’). Expulsó con roja directa a Rubén Serrano (43’).

Goles: 1-0 (32’) Pablo González. 1-1 (57’) Adriano. 1-2 (58’) Adriano. 1-3 (67’) Adriano. 2-3 (86’) Pablo González, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada en el Grupo 1A de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios