Fútbol | División de Honor

Un desconocido Atlético Onubense deja escapar sus primeros puntos en casa (0-0)

  • El filial del Decano no fue el de otras ocasiones y sólo saca un empate ante el Ciudad Jardín

Un lance del encuentro Atlético Onubense-Ciudad Jardín. Un lance del encuentro Atlético Onubense-Ciudad Jardín.

Un lance del encuentro Atlético Onubense-Ciudad Jardín. / Jesús Manzano

Un Atlético Onubense irreconocible cedió ante el Ciudad Jardín sus primeros puntos como local. El filial recreativista perdió su identidad ante un rival de la zona baja que llegaba a la octava jornada liguera con solo cuatro puntos en su haber. El conjunto cordobés, sin hacer un partido brillante, pudo neutralizar la aparente superioridad de los jóvenes albiazules y llevarse un empate que les sabe a gloria.

El conjunto de Antonio Calle distó mucho del de jornadas anteriores a pesar de que, en todo momento, llevara el mando del partido. Un choque con visos de desequilibrar la pelea existente sobre el verde nada más que se moviera el marcador. Pero para eso, lamentablemente, tanto onubenses como cordobeses deberían de haber aportado más en ataque.

Aunque pronto asustara el Ciudad Jardín con un remate lejano tras beneficiarse de una pérdida de Iván Moreno, sería el Atlético Onubense el que dispondría de las ocasiones más claras, la primera casi a la media hora con un remate de Enrique, que se iría a córner. Al saque, Juanma Galán obligaba a la defensa cordobesa a despejar con apuros.

Había pasado casi media hora de partido, tiempo suficiente para que los locales se sintieran algo más cómodos. Noah Leeds generaría peligro desde la banda izquierda, su pase al área lo remataría Pablo González.

El filial no fue el de otras ocasiones en casa y sólo sacó un empate. El filial no fue el de otras ocasiones en casa y sólo sacó un empate.

El filial no fue el de otras ocasiones en casa y sólo sacó un empate. / Jesús Manzano

Decepcionaría una segunda mitad donde se esperaba más de un filial, incapaz de hincarle el diente a su rival, que se encontró a gusto y creció desde la defensa con el paso de los minutos. Incluso asomaría la cabeza con cierto peligro sobre el portal de Jesús Navajas, como en un remate de Miguelillo que paró sin excesivos problemas Jesús Navajas.

El filial fue a peor en el último tramo. Lo intentó sin convencimiento y sin crear peligro real, salvo algún remate aislado de Pablo González y de Enrique. Ni siquiera en los últimos compases, cuando gastaba toda su pólvora, fue capaz de poner en aprietos a la zaga rival. El Ciudad Jardín hizo méritos para llevarse al menos un punto y hasta tuvo, a cinco del final, una ocasión que desbarató el cancerbero onubense.

Con el empate a cero, el Atlético Onubense cierra el año como local y afronta el próximo fin de semana su última cita del 2020 y de la primera vuelta de campeonato visitando el feudo de la UP Viso.

FICHA TÉCNICA

Atlético Onubense: Jesús Navajas, Ramón, Iván Moreno (Picón, 87'), Ale Limón, Álvaro Álvarez, David García, Juanma Galán, Enrique, Noah Leeds (Pepe Cárdenas, 60'), Carlos Palacios (Juanito, 72') y Pablo González.

Ciudad Jardín: Canales, Márquez, Arturo, Antonio Prieto, Mateo, Caro, Soto, Juanma Portales (Alvarito, 83'), Miguelillo, Rafa Sojo (Tate, 87') y Juan Sojo (Migue Fernández, 87').

Árbitro: Luque Brito (sevillano). Amonestó al recreativista Ale Limón (39'); y al visitante Márquez (83'). Expulsó al visitante Mateo (89').

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español correspondiente a la octava jornada en División de Honor-Grupo 1A.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios