Fútbol| División de Honor

El Atlético Onubense se apunta otro derbi (2-1)

  • El filial del Decano se impone al Aroche gracias a los goles de Pablo González y Carlos Palacios

Un lance del duelo provincial entre el Atlético Onubense y el Aroche. Un lance del duelo provincial entre el Atlético Onubense y el Aroche.

Un lance del duelo provincial entre el Atlético Onubense y el Aroche. / Jesús Manzano

El Atlético Onubense asienta su poderío como local tras vencer por dos goles a uno al Aroche. El filial recreativista vuelve a llevarse como local otro derbi provincial, esta vez ante un conjunto arocheno muy peleón y que puso las cosas muy difíciles a los jóvenes recreativistas.

El derbi provincial entre Atlético Onubense y Aroche cumplió con las expectativas, al menos en cuanto a rivalidad. Y es que desde el primer instante se pudo presenciar una batalla cuerpo a cuerpo entre dos equipos inflexibles en el esfuerzo. Estuvo mejor el Aroche en el primer periodo, tejiendo una consistente tela de araña en el centro del campo que cerraba cualquier salida convincente del filial. Sería el once rojillo el que dispusiera de la primera ocasión de peligro por medio del veterano Pablo Oliveira, al rematar un saque de esquina.

El filial encontraría un tímido consuelo en acciones rápidas por las bandas pero sin la continuidad necesaria como para hacerse con la manija del choque. Influyó la escasa presencia ofensiva de jugadores como Enrique, Pablo González o Carlos Palacios, bien sujetados por los de Jaime Díaz. El último cuarto es clave en el futuro del encuentro. El Aroche roza el gol por medio de Isaac, que desaprovecha la ocasión cuando se plantaba solo ante Ángel Bermejo. Cinco minutos, un robo de Lucho a Enrique obligaría a la defensa recreativista a trabajar duro ante la presencia de un incordiante Isaac.

Y lo que son las cosas, cuando peor estaba el filial del Decano, cuando su tónica general era el de continuas pérdidas de balón en el centro del campo, en la última jugada del primer tiempo, una aparición de Enrique por la derecha culminaría con el gol de Pablo González.

Un golpe duro para el Aroche, que volvió de vestuarios con ansias de revancha. Pero si este filial tiene algo distintivo es su calidad individual, y en un error defensivo visitante, se generaría una jugada dentro del área, donde no perdonaría Carlos Palacios. Pleno para el Atlético Onubense que con dos acciones de mérito colocaba una renta relativamente cómoda para sus intereses.

A pesar de ello, el Aroche aún tendría mucho que decir. Sobre todo tras el golazo de Souto desde casi el centro del campo, que pilló adelantado al cancerbero recreativista, que nada pudo hacer por evitar el gol.

Con el 2-1 el partido ganó mucho en intensidad. El Atlético Onubense pudo aumentar la ventaja a diez del tiempo reglamentario con una doble ocasión, primer de Álvaro Álvarez y a continuación de Pablo González. En el saque de esquina posterior, un remate de Ramón lo salvaría bajo palos la defensa arochena. Poco después sería Juanito el que probaría fortuna con un disparo que pararía Josema. Ya con el tiempo cumplido, y con el cuadro serrano buscando la igualada a la desesperada, sería Pablo Oliveira el que casi acierta.

Al final la victoria se queda en casa. El Atlético Onubense fue mucho más certero que el Aroche. El once serrano tuvo presencia e incluso pudo llevarse algo más que la derrota. Pero en fútbol, el gol es el factor dominante. Y en esa parcela, el filial recreativista tuvo los argumentos suficientes para llevarse los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Atlético Onubense: Ángel Bermejo, Pepe, Felipe Terrón (Pepe Cárdenas, 12’), Ale Limón, Álvaro Álvarez, Iván Moreno, Juanma Galán, Carlos Palacios (Juanito, 77'), Enrique (Ramón, 60’), Noah y Pablo González.

Aroche: Josema, David López (Enma, 63'), Fernando Bidón (Kin, 63'), Pablo Oliveira, Pablo Valle, Manuel María (Borja, 63'), Lucho, Cecilio (Souto, 58'), Fara (Abel, 58'), Tejero (Mellao, 63') e Isaac.

Goles: 1-0 (44') Pablo González. 2-0 (50') Carlos Palacios. 2-1 (66') Souto.

Árbitro: Jurado de la Torre (sevillano). Amonestó al local Iván Moreno (39'); y a los visitantes Isaac (6’), Fernando Bidón (49’) y Abel (74’).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada liguera en el Grupo 1A de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva del Fútbol Español.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios