Fútbol | Segunda RFEF

El San Roque de Lepe continúa creciendo y la defensa le da un punto en Antequera (0-0)

  • Abeledo fue titular y Chuma, suplente. Los aurinegros suman la quinta jornada seguida invictos

Formación inicial que presentó el conjunto lepero en su visita al Antequera.

Formación inicial que presentó el conjunto lepero en su visita al Antequera. / Kiko Vázquez

Quinta jornada sin perder para el San Roque de Lepe tras el empate sin goles cosechado en su visita al Antequera. Habrá quien considere que el equipo de Antonio Fernández perdió una buena oportunidad de conseguir su primer triunfo a domicilio y meterse con ello en la lucha por los puestos altos, pero también hay que valorar que se enfrentaba a un equipo también con una buena racha de resultados y que llegaba a esta jornada en el tercer puesto de la clasificación.

Lo cierto es que el equipo lepero fue superior a su rival en muchas fases del partido y dispuso de suficientes ocasiones para adelantarse, pero también el equipo entrenado por Nacho y Juanma, aunque tuvo menos oportunidades de gol, fueron mucho más claras. Lo cierto es que este San Roque parece haber encontrado el camino a seguir y se muestra como un equipo firme y que sabe a lo que juega en esta nueva categoría.

De inicio, el técnico aurinegro regresó al esquema de defensa de cinco como viene siendo habitual en los partidos que el San Roque juega lejos del Ciudad de Lepe. Además, como principal novedad en el equipo titular lepero habría que destacar la presencia de Abeledo en este once tras haber reaparecido la semana pasada después de su lesión, además con gol incluido. En el banquillo quedaban jugadores tan importantes en el esquema de Antonio Fernández como Camacho, Adrián Ruiz o el propio Chuma, autor de tres goles en el partido anterior.

No pasó nada en ninguna de las dos áreas en el primer cuarto de hora de partido. Había mucho respeto entre los dos equipos, a pesar de que el Antequera intentase llevar la iniciativa del juego, con un San Roque replegado y con las líneas muy juntas esperando cazar algún balón para salir con velocidad a la contra. Esa primera ocasión nada más superar el minuto 15 con un balón lanzado en profundidad de Nané para Abeledo, que remató desviado tras recortar ante su marcador.

Los siguientes intentos ante el marco contrario también tuvieron protagonismo lepero por medio de Joel y de Víctor Morillo, aunque sus disparos no tuvieron mayores consecuencias. Hasta el minuto 27 no se vio David Robador obligado a intervenir para repeler con los puños una falta lejana ejecutada por Luismi.

Se seguía jugando a lo que quería el San Roque, hasta el punto de ser el equipo lepero el que acabó la primera mitad pasando muchos minutos en terreno contrario y sin pasar ningún sobresalto en su portería. Incluso dispuso de un par de faltas laterales en el tramo final de este primer periodo para intentar sorprender a la defensa antequerana, la última de ellas justo antes del descanso que acabó con un remate de espuela de Antonio López a una falta botada por Abeledo que Iván Moreno detuvo con seguridad.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión que concluyó la primera. Tras una larga posesión del Antequera que acabó en nada, bastó que Nané volviera a presionar a la zaga local para ganar un balón en ataque, ceder a Abeledo que se inventó un pase bombeado para Víctor Morillo, pero su remate de volea en buena posición no encontró portería por muy poco. Solo un minuto después, de nuevo Abeledo sirvió un balón sobre el área local remontando línea de fondo, pero su centro no encontró rematador.

La ocasión más clara de todo el partido tuvo que llegar por un grave error defensivo. El aurinegro Antonio López realizó una mala cesión que acabó con el balón a pies de Luismi. El atacante local se marchó en solitario hacia la portería lepera, pero se encontró con un gran David Robador que le ganó el mano a mano a su oponente en una acción de mucho mérito.

A partir de aquí se sucedió un intercambio de golpes entre los dos equipos, con más opciones para el San Roque, pero con más peligro por parte del Antequera. Primero fue el aurinegro Joel con un disparo lejano que salió cerca del larguero; a continuación, también para el San Roque, con una falta lanzada por Chuma que desvió Becken complicándole la vida a Iván Moreno que se quitó el balón de encima como pudo, y de nuevo Chuma con un tiro cruzado que salió cerca del palo.

Más cerca salió, en la otra portería, una falta lanzada por Luismi, en lo que estaba siendo una de las principales bazas ofensivas del Antequera. Este carrusel de ocasiones concluyó con el remate de que buscaba la escuadra tras una llegada de Fran Ávila por la izquierda.

La última ocasión del partido tuvo lugar justo en el minuto 90 con otro gran lanzamiento de falta por parte del Antequera, en este caso por medio de Escardó que obligó a David Robador a estirarse para mantener a su equipo invicto por quinta jornada consecutiva.

Ficha técnica

ANTEQUERA: Iván Moreno; Juanjo, Manu, David Humanes, Sergio Díaz; Michael, Narbona (Crespo, 58’), Nacho Pais, Sergio García (Javi López, 78’); Luism (Marcelo, 78’), Iván Aguilar (Escardó, 58’).

SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Migue Brenes, Iván Robles, Becken, Antonio López (Fernandito, 78’), Fran Ávila; Joel; Abeledo, Charaf (Adrián Ruiz, 61’), Víctor Morillo (Chuma, 61’); Nané (Pola, 86’).

ARBITRO: Álvarez Dorado, del comité andaluz, auxiliado por Romero García y Aranda Zayas. Expulsó con roja directa al aurinegro Joel en el minuto 89. Además, mostró tarjeta amarilla a los visitantes Fran Ávila, Joel y Adrián Ruiz.

INCIDENCIAS: Partido de la 7ª jornada en el grupo 4 de Segunda División RFEF disputado en el estadio Nuevo Mauli de Antequera. El San Roque de Lepe vistió su tercera equipación de color rosa con motivo del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios