Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva solventa el trámite y ya tiene el billete para la Fase Final (80-58)

  • El equipo onubense se jugará el ascenso a la LEB Plata en Huelva a falta de confirmación oficial

El Ciudad de Huelva celebra el pase a la Fase Final pese a caer en Almería.

El Ciudad de Huelva celebra el pase a la Fase Final pese a caer en Almería. / Ciudad de Huelva twitter

El Ciudad de Huelva estará por segunda temporada consecutiva en la Fase Final por el ascenso a la LEB Plata tras solventar el trámite del encuentro de vuelta disputado en Almería. El conjunto de Pedro Vadillo ya había dejando la eliminatoria resuelta en la ida con un apabullante 88-50 que hacía prácticamente imposible la remontada. La Fase Final, a falta de confirmación oficial, tendrá lugar en Huelva.

De esta forma, el conjunto onubense consigue su segundo objetivo de la temporada (el primero era ocupar una de las dos primeras plazas en la primera fase) y ahora ya sólo le queda ponerle la guinda a la temporada y conseguir el salto a la LEB Plata.

El inicio no tuvo nada que ver con el de hace una semana, cuando los onubenses se dispararon con un 25-7. El Almería, herido en su orgullo, salió con una marcha más, apretando en defensa (al límite del reglamento) ante un CB Huelva a remolque y sin ideas en ataque, por lo que pronto Pedro Vadillo tuvo que pedir tiempo muerto (9-1). Los visitantes están irreconocibles (11-1), pero por fin 'entran' en el partido y empiezan a ver aro (12-11), finalizando el primer cuarto con 15-13.

El CB Huelva no domina el rebote como lo hizo en la ida y al cuadro almeriense le entran los triples (cuatro consecutivos), por lo que sigue mandando en el marcador (31-19) y Vadillo tiene que volver a parar el partido porque su equipo no encuentra la regularidad que necesita. Un triple de Cárdenas corta la sangría (33-26), llegándose al intermedio con 39-29 y con los ánimos caldeados, cuando un jugador local lanza desde el medio campo sobre la bocina pero con el pie extendido con clara idea de hacer daño a Montaner, al que frenan sus compañeros cuando se encara con el rival. El resultado, técnica a Montaner, y el agresor queda impune.

Tras el descanso el Almería, amparándose en la permisividad arbitral, sigue creciéndose y aumentando la renta ante un Ciudad de Huelva que no tiene su día en la faceta ofensiva, en parte porque de las mil faltas que recibe en cada ataque sólo le pitan una, y la diferencia llega a los 20 puntos (52-32). Recupera su gen competitivo el equipo de Huelva, alarga las posesiones en ataque consciente de que el tiempo juega a su favor y le deja claro a Almería que se puede llevar el partido, pero no la eliminatoria (52-40), acabando los treinta primeros minutos con 59-42.

Al Almería se le enciende una luz (70-42) ante el atasco ofensivo de los onubenses, pero pierde fuelle con el paso de los minutos y nunca llega a alcanzar los 30 puntos de renta. El Ciudad de Huelva se puede permitir el lujo de no anotar porque defendiendo mínimamente bien la ventaja de 38 puntos en insalvable (70-44 a 5 minutos del final).

A dos minutos del final el partido ya tiene dueño (Almería) y la eliminatoria también (CB Huelva); lo único negativo, la lesión de Cárdenas, que no jugó esos dos minutos finales y las molestias de Kassé, que jugó cojeando el tramo final. Un 2+1 de Hermes y un triple de Sow dejaron el marcador final en 80-58.

ESTADÍSTICAS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios