En directo El origen del incendio del piso de estudiantes es una estufa

Fútbol base

El torneo Costa de la Luz Cup Santander abre el plazo de inscripción

  • Punta Umbría acoge una nueva edición de este evento que se celebrará del 19 al 21 de mayo

Las mejores canteras del país se darán cita en Punta Umbría.

Las mejores canteras del país se darán cita en Punta Umbría. / H. Información

El torneo de fútbol base ‘Costa de la Luz Cup Santander’ de Punta Umbría ya ha abierto su plazo de inscripción para los equipos interesados en participar en esta gran cita futbolística de las canteras de jóvenes deportistas. En su edición de 2023, la competición se celebrará entre los días 19 y 21 de mayo. Los equipos pueden inscribirse hasta el próximo 31 de octubre.

El evento fue galardonado el pasado viernes con el Premio a la Promoción Turística de Punta Umbría. La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha señalado que “es evidente el gran impacto en la economía municipal del Costa de la Luz Cup Santander ya que atrae a más de 8.000 personas fuera de la temporada alta”.

Además, Águedo ha insistido en el apoyo municipal a un evento “que pone de relieve el deporte en niños y niñas potenciando la salud y los valores positivos que emanan de su práctica”.

La competición se celebrará en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. En la última de edición del torneo hubo un total de 96 equipos inscritos. Las entidades interesadas en participar pueden hacerlo en la web de la competiciónwww.cl7cup.es.

El 'Costa de la Luz Cup Santander' suele acoger a las mejores canteras de la península ibérica. Los espectadores pudieron ver en la última edición a los jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona. Además, de las categorías inferiores de equipos de Primera División como el Sevilla FC, el Real Betis Balompié, Villarreal, Rayo Vallecano, Levante, Málaga, Cádiz, Elche y Granada, o los equipos portugueses del Benfica o el Sporting de Portugal.

La competición atrajo a 1.600 deportistas y técnicos y a más de 6.000 personas teniendo una gran repercusión en los negocios y en los hoteles de la localidad. El torneo también contó con la retransmisión en directo de Canal Sur TV y con la cobertura mediática de Diario AS. Además, el campeonato estuvo apadrinado por exseleccionador nacional y exfutbolista José Antonio Camacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios