Atletismo l Campeonato de España absoluto

Cortés y Emilio, a por la final en Barcelona

  • El lepero competirá en los 800 metros mientras el capitalino lo hará en 1.500 en la Ciudad Condal

José Manuel Cortés Medina y Emilio Martín Romero serán los representantes onubenses en el Campeonato de España absoluto de atletismo que se disputa este fin de semana en Barcelona.

El lepero Cortés Medina (Pto. Alicante OHL) competirá en 800 metros, y llega con la 14ª mejor marca de la temporada (1.48.57). Hoy disputará las semifinales a partir de las 21.20 horas.

El capitalino Emilio Martín (Playas de Castellón) correrá en el 1.500; tiene la 13ª mejor marca de este año (3.42.14) y hoy tiene una cita con las semifinales (20.35).

Los importantes duelos que tendrán lugar en el mediofondo, masculino y femenino, aseguran fuertes emociones en los Campeonatos de España, que se disputan este fin de semana en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona, en un ensayo de organización de los Europeos que tendrán lugar en la Ciudad Condal el año próximo y una aproximación de los atletas al inminente Mundial de Berlín en este mes de agosto.

Los deportistas, que utilizarán por última vez el mismo material sintético de la pista que se usó en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, apuran además su última opción para conseguir las mínimas necesarias para acudir a Berlín, cuyo plazo expira el 2 de agosto.

Fiel a la tradición, el atletismo vivirá unos Nacionales espectaculares en el mediofondo. En los 800 metros, una de las pruebas con mayor expectación, sólo el actual campeón de España, Manuel Olmedo, tiene la mínima 'A' mientras que el resto de rivales, Quesada, Reina, Barrios o Cortés Medina, disponen de la 'B'.

Sin duda, en una prueba tan solicitada, la carrera marcará la elección de la Real Federación Española de Atletismo del 6 de agosto, cuando anuncie la delegación que acudirá a la capital alemana.

La emoción se trasladará también al 1.500. Arturo Casado y Juan Carlos Higuero son las referencias y deberían ser los que luchen por el oro, pero sin descartar a Diego Ruiz o al veterano Reyes Estevez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios