Córdoba y Valladolid lo fían todo a Zorrilla
fútbol lFase de ascenso a la Liga BBVA
Los blanquiverdes, liderados por Pepe Díaz, dispusieron de las más claras ocasiones pero no batieron la meta pucelana


CÓRDOBA: Alberto García; Fernández, Gaspar, Ximo Navarro, Dubarbier (Fede Vico, 77'); López Garai; Borja García, Carlos Caballero (Fuentes, 67'), López Silva; Charles (Patiño, 83') y Pepe Díaz. VALLADOLID: Jaime (Dani Hernández, 83'); Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Nafti, Víctor Pérez; Nauzet, Sisi (Jofre, 79'), Óscar (Alberto Bueno, 92'); Javi Guerra. Árbitro: Prieto Iglesias (navarro). Amonestó al cordobesista Carlos Caballero, Ximo Navarro y Gaspar; y a los pucelanos Óscar, Nafti, Javi Guerra y Víctor. Incidencias: partido de ida de la primera eliminatoria semifinal de ascenso a Primera División, disputado en El Arcángel ante 11.773 espectadores.
Córdoba y Valladolid dejaron para Zorrilla, el domingo que viene, la resolución de su eliminatoria por el ascenso a Primera tras un partido igualado en el que ambos dispusieron de sus ocasiones para marcar, con dominio alterno, pero que al final acabó como empezó (0-0).
Los blanquiverdes anularon a los visitantes en unos primeros minutos de vértigo por la intensidad y presión que imprimieron al juego los pupilos de Paco Jémez.
Así, la primera acción de peligro llegó tras una buena internada del argentino Dubarbier cuyo centro fue controlado en el área pequeña por Pepe Díaz que tras rematar forzaba el primer córner.
Se sacó sin consecuencias, pero al paso por el diez llegó la primera jugada polémica. Caballero cayó en el área, en una jugada que se protestó, pero que le costó la amarilla al centrocampista local.
Paulatinamente, el duelo pareció tranquilizarse y el equipo vallisoletano empezó a entrar más en contacto con el balón. La presión del Córdoba bajaba un tanto -era lógico-. Y a todo esto, muy pocas ocasiones ni llegadas en esta fase.
Así hasta que los hombres de Djukic, algo más liberados, dieron un paso adelante. De hecho la mejor ocasión del partido llegó superada la media hora de juego, cuando un balón en profundidad de Óscar dejó solo a Javi Guerra ante Alberto, pero el goleador pucelano cruzó en exceso su disparo.
Definitivamente el partido había cambiado de dueño, tanto que en los cinco minutos finales antes del descanso, primero Nauzet Alemán perdonó adornándose con una vaselina, y el minuto 43 Javi Guerra fallaba el 0-1 en el área pequeña, aunque pudo ser empujado por Gaspar. Prieto Iglesias miró a otro lado y pitó el final de la primera parte.
Tras el descanso, el Córdoba volvió a salir pujante con dos buenas ocasiones de Pepe Díaz. La primera a los dos minutos de la reanudación, pero su cabezazo en área pequeña fue demasiado inocente. Seis minutos después el ariete de Almodóvar del Río perdonó, cuando tras recibir una buena asistencia de Caballero se plantó solo ante Jaime, pero el meta del Valladolid atajó su disparo raso.
Diez minutos después respondieron los pucelanos, que estuvieron a punto de aprovechar un exceso de confianza del defensa local Ximo Navarro. El granadino perdió el balón en el área pequeña presionado por Óscar, este cedió a Sisi, que dejó el balón en bandeja para que Guerra inaugurará por fin el marcador, pero su disparo se fue al exterior de la red.
Pese a esa buena ocasión los jugadores del Valladolid se vinieron abajo. El calor les pasó factura y los blanquiverdes volvieron a emerger. Sin duda Pepe Díaz fue el que dispuso de las mejores ocasiones, pero una veces la falta de puntería y otras las apariciones de Jaime cercenaron sus ocasiones. En los compases finales del encuentro Jaime tuvo que ser sustituido por problemas en la ingle, pero Dani Hernández solventó sin problemas las últimas acometidas de los cordobesistas.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toque del Consejo de Europa por la corrupción

La ciudad y los días
Carlos Colón
Síntoma de imbecilidad global

Monticello
Víctor J. Vázquez
El santo y el héroe

Brindis al sol
Alberto González Troyano
El toreo en la novela