Deportes

Una Copa con acento portugués

  • El tenista luso Joao Domingues derrota al ilicitano Mario Vilella en dos sets por 6-4 y 6-3

El portugués Joao Domingues, número 437 del ranking mundial, conquistó ayer ante el tenista español Mario Vilella la 91ª edición de la Copa del Rey de Tenis, torneo más antiguo de España sobre tierra batida y disputado en el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.

El tenista de Oliveira de Azemeis levantó el histórico trofeo cedido por S.M. Alfonso XIII en 1912 tras vencer en dos sets al ilicitano Mario Vilella, 503 en el ranking, con resultados de 6-4 y 6-3, en 1 hora y 19 minutos.

Domingues se mostró muy seguro a lo largo de todo el encuentro con su servicio y con una rotura de servicio en cada manga se llevó la victoria.

En el primer set, el duelo con Vilella fue igualado y tras colocarse 5-4 logró el 'break' en el décimo juego para inclinar la final a su favor tras 42 minutos de juego.

En el segundo parcial, la rotura del ganador llegó dos juegos antes, en el octavo. Se colocó 5-3 tras romper el servicio del español y después con su saque confirmó su triunfo final ante el público onubense, que llenó la pista central.

Ambos tenistas llegaron a la fase final del torneo tras vencer en dos sets a sus respectivos contricantes en los duelos previos. Mario Vilella accedió a la final tras derrotar por un doble 6-3 al francés Maxime Hamou en una hora y 18 minutos de juego. Por su parte, Joao Domingues superó al francés Maxime Tabatroung, cabeza de serie número 8, por 7-5 y 6-1 en una hora y veintitrés minutos.

Un total de 32 tenistas han disputado la fase final del torneo en individual, y 24 en dobles. Más de 50 tenistas han pasado por la pista del Real Club Recreativo de Tenis en los ocho días que ha durado la competición.

 

La 91ª edición de la Copa del Rey de Tenis ha estado cargada de novedades. Una de las más destacadas es que, por primera vez en su historia, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha integrado el torneo en el calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en la categoría Futures,haciendo a este torneo puntuable para jugadores profesionales. 40 puntos han sido los que se han disputado los participantes en la fase final, y 27 los que ha sumado Joao Domingues en el ranking ATP por haber vencido en el torneo. Además de los puntos, la organización ha repartidopremios en metálico, un total de 25.000 dólares (unos 22.400 euros), entre todos los finalistas, siendo el premio para el ganador de 3.600 dólares. Es el primer torneo Futures en España que cuenta con esta cifra de premio en metálico.

Otra de las grandes novedades es que el torneo ha durado ocho días en lugar de 2 o 3 como en ediciones anteriores, y también ha acogido la categoría de dobles, en la que vencieron el pasado viernes la pareja formada por Iván Arenas-Gualda y David Vega Hernández al superar por 6-4 y 6-2 en una hora y un minuto de juego al belga Niels Desein y al marroquí Lamine Ouahab.

Al finalizar el torneo la organización hizo entrega de los premios a los campeones de ambas categorías y al subcampeón individual a través de los patrocinadores, entre los que se encuentra Huelva Información. Todos coincidieron en el éxito que ha cosechado el torneo en esta edición tan renovada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios