Fútbol

La I Copa Colombina de fútbol femenino, el 10 de agosto

  • Sporting de Huelva, Sevilla y Tacón se medirán en un torneo pionero con formato de triangular

Un momento de la presentación de la I Copa Colombina de fútbol femenino. Un momento de la presentación de la I Copa Colombina de fútbol femenino.

Un momento de la presentación de la I Copa Colombina de fútbol femenino. / M.G.

El estadio Nuevo Colombino acogerá el próximo 10 de agosto la primera Copa Colombina de Fútbol Femenino, iniciativa organizaba por la empresa Sportjobs con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, que hoy ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; la responsable de Fútbol Femenino en la Federación Andaluza de Fútbol, Francisca Vidal; la presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero; y Emilio Muñoz, en representación de Sportjobs.

Tres equipos de élite, el Sporting Club de Huelva, el Sevilla Fútbol Club y el Club Deportivo Tacón, medirán fuerzas en una competición triangular, “un torneo de primerísimo nivel”, ha destacado el alcalde, dando a conocer “una iniciativa pionera que pone en valor el auge y la importante presencia del fútbol femenino. Por ser la tierra del Decanato, este deporte es muy especial para nosotros, y el Sporting un motivo de orgullo para la ciudad, pues representa el esfuerzo, la ilusión y la humildad para sacar adelante un proyecto tan importante”.

Gabriel Cruz ha animado “a toda Huelva a sumarse a esta explosión deportiva, a este apoyo al fútbol femenino y a nuestro Sporting, en una primera toma de contacto ante una temporada que se nos presenta ilusionante y competida”.

Por su parte, Francisca Vidal ha abogado por aunar esfuerzos para “llevar a lo más alto, que es donde se merece estar, el impulso que está teniendo el fútbol femenino. Una dirección en la que hay que trabajar desde la Federación Andaluza, las instituciones públicas, las empresas y los clubes”. En este sentido, Vidal ha felicitado a Sportjobs por esta iniciativa y ha remarcado que “todo lo que sea fomentar el fútbol femenino contará con el respaldo de la Federación Andaluza de Fútbol. Esperamos -ha dicho- que se llene el campo y esté allí toda la afición para disfrutar de un fútbol de alto nivel”.

De otro lado, la presidenta del Sporting ha agradecido igualmente este respaldo a Sportjobs, al Consistorio y a la Federación, haciendo un llamamiento “a que la gente venga a ver un torneo muy atractivo. Deseamos que haya muchísima participación, disfrutemos de una gran velada y entre todos rememos para que el fútbol femenino siga creciendo”.

“Para nosotras -ha señalado Romero- es una ilusión participar en esta primera Copa Colombina y jugar en el estadio Nuevo Colombino. Con las audiencias del Mundial hemos podido ver el auge que está teniendo el fútbol femenino y nosotras seguiremos luchando y trabajando para que Huelva siga teniendo su equipo en Primera División”.

La empresa Sportjobs también ha puesto en valor el apoyo del resto de intervinientes “agradeciendo la ayuda a una iniciativa que empieza a caminar y que es un proyecto de futuro del que todos nos tenemos que sentir orgullosos. Queremos proyectar en esta Copa valores como la lucha, el sacrificio o el trabajo en equipo. En este sentido, Muñoz ha destacado que esta iniciativa “nace con el objetivo de dar un paso más por la igualdad de la mujer en el mundo del fútbol”.

La venta de entradas comienza hoy a través de la web momotickets.com y en las tiendas Chiguagua del centro comercial Holea y la calle Berdigón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios