baloncesto premios nacionales 2014

El Conquero no se rinde y prepara el recurso al Tribunal Supremo

  • Tras la sentencia negativa de la Audiencia Nacional, el conjunto tiene hasta final de este mes para elevar el caso a otra instancia

  • Rosa Espada asegura que el club agotará todas las vías

Rosa Espada y José Ramón Cotán, durante la intervención de ambos ante los medios. Rosa Espada y José Ramón Cotán, durante la intervención de ambos ante los medios.

Rosa Espada y José Ramón Cotán, durante la intervención de ambos ante los medios. / alberto domínguez

El CB Conquero Huelva no se rinde. Tras el varapalo que supuso la sentencia de la Audiencia Nacional contra su reclamación por la exclusión de la Liga Femenina de baloncesto, la entidad onubense anunció ayer a través de su presidenta, Rosa Espada, que agotará todas las vías a su disposición para intentar "que se haga justicia", por lo que "vamos a seguir luchando para defender los derechos del club".

El Conquero fue expulsado de la Liga Femenina en 2016 en una medida impulsada por la Federación Española de Baloncesto y secundada por el Consejo Superior de Deportes. La entidad onubense reclamó ante la Audiencia Nacional alegando indefensión y que la decisión había sido tomada por un órgano no competente para ello. Sin embargo, pese a que Espada asegura que la sentencia "no responde" a ninguna de las cuestiones planteadas en la reclamación onubense, la Audiencia Nacional dictó sentencia contraria a los intereses del Conquero.

El proceso se podría demorar durante varios años si es admitido

Rosa Espada compareció acompañada por el abogado José Carlos Cotán, que representa a la entidad en el caso. El letrado reconoció que el proceso del Conquero queda en complicada posición. Explicó que tienen de plazo hasta el final de marzo para elaborar el recurso de casación, que debe dirigirse primero a la Audiencia Nacional para que emita un informe antes de pasar al Tribunal Supremo, y dijo que ya trabajan en estudiar el caso para recurrir con "posibilidades reales y ciertas garantías de éxito".

Si finalmente se eleva el caso al Supremo, se abrirá un proceso sin fecha clara pero cuya duración Cotán estimó en años, por lo que "de prosperar, el club no se incorporaría a la Liga Femenina hasta dentro de tres o cuatro temporadas".

Espada expresó su sorpresa por la argumentación de la Audiencia Nacional para dar por válida la expulsión del club a cargo de la Comisión Delegada de la FEB, que "no tiene atribuciones" para ello. Otro de los aspectos que tampoco aclara la Audiencia Nacional es la existencia o no del acta de expulsión ni la notificación necesaria al Conquero, según Espada, quien insistió en que todo se produjo "por un correo electrónico en el que nos decían que nos echaban".

Al margen de lo que suceda con el nuevo recurso, Rosa Espada garantizó la supervivencia de la entidad onubense "como un club de cantera que es lo que ha sido siempre". En este sentido insistió en que "seguiremos adelante como lo hemos hecho durante todos estos años como el club que somos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios