El Conquero se desinfla
La escuadra onubense fue de más a menos en Zaragoza y acabó perdiendo
Nunca había ganado el Conquero en Zaragoza y ayer tampoco lo consiguió. Sigue por tanto la negativa tradición en la capital maña donde el Conquero fue de más a menos para acabar claudicando en el último cuarto sin ninguna opción de poder ganar el encuentro. No era un partido fácil y no hubo sorpresa. De hecho, lo que más penalizó al equipo de Gabriel Carrasco fue su falta de acierto en el perímetro. Con todo, la diferencia final terminó por ser demasiado abultada porque esos trece puntos de diferencia no reflejan la igualdad que hubo durante muchos minutos. El desenlace no fue del todo justo, aunque a decir verdad el equipo de Huelva fue víctima de su falta de acierto en los últimos diez minutos, en los que bien por ansiedad o nervios, no supo convertir en canastas sus ataques, lo contrario que un Mann Filter que no perdió su puntería.
El equipo de Gabriel Carrasco se mantuvo entero y sólido en los tres primeros cuartos del partido, en los que jugó de tú a tú a las zaragozanas. Ya de entrada el cuadro de Huelva salió con una impronta de querer gobernar el partido y de no dejar amedrentarse por su rival. Lo hizo con un ajuste defensivo muy bien sincronizado que ahogaba el juego de las locales y con una cierta soltura en ataque, a pesar de que el Mann Filter también hacia pocas concesiones. Cobró ventajas el Conquero, a pesar de que no le alcanzó para lograr que fueran lo suficientemente grandes y producto de eso el partido se movió en distancias cortas y alternancias en el dominio del marcador, si bien era el Conquero el equipo que mejor gestionaba el choque.
Se mantuvo la tónica en el segundo cuarto, aunque en estos minutos fue el Mann Filter el que asumió más protagonismo y el que casi siempre fue por delante en el marcador, también sin poder despegarse de un Conquero que seguía manteniendo un ritmo alto de juego pero al que le seguía costando anotar, sobre todo en el juego estático. El problema del Conquero estaba en su dependencia de la estadounidense de ascendencia nigeriana Elonu, que capitalizaba casi toda la producción ofensiva, muy al contrario que en el Mann Filter, en el que los puntos quedaban más repartidos (hasta cinco jugadoras terminaron por encima de los diez puntos).
Esa desventaja se hizo más patente en el tercer cuarto, en el que el Mann Filter llevó claramente la iniciativa frente a un Conquero al que cada vez le costaba más encontrar opciones de canasta y que se mantenía vivo en el partido gracias a su ferrea actitud defensiva.
Gretter y Arrojo absorbían el juego de las mañas, que a medida que avanzaban los minutos se sentían más seguras y llegaban también más enteras al final. El Conquero, con poca fluidez en el ataque, apostaba por el lanzamiento de tres como recurso ante la defensa de las mañas, pero no era el día de las onubenses, que sólo convertirían tres de trece lanzamientos.
Todo empeoró en el último cuarto, al que se llegó con poca diferencia y que llegó a registrar un 58-56. Pero a partir de ese momento el Conquero se vino abajo, especialmente porque no le entró casi nada y se quedó en unos insuficientes diez puntos que no le permitieron pelear por la victoria. Se echó de menos unas mejores prestaciones por parte de Lucila Pascua, muy apagada, mientras Elonu hacia la guerra por su cuenta mientras que el Mann Filter funcionaba de forma coral y con el acierto que le faltó al equipo onubense para haber podido plantear un final ajustado que ya no se dio.
Arrojo 13
Gretter 15
Royo -
Vitola 3
Walker 8
Dieste 3
Calvo 13
Esparcia 2
Herrera 10
María Asurmendi 7
Chelsea Davis 6
Adaora Elonu 24
Aja Parham 6
María Pina 5
A. Stanacev 4
Lucila Pascua 7
Itziar Germán 7
Árbitros: Javier Torres, José Antonio Pagan. Eliminaron por cinco personales a Parham.Incidencias: Encuentro de la primera jornada de la Liga Femenina, disputado ayer en el Polideportivo Eduardo Lastrada de Zaragoza ante unos 700 espectadores.
No hay comentarios