El Conquero Huelva da el salto y jugará en la EBA

Juan Ramón López será el entrenador Los partidos, en el Palacio

Juan Ramón López quiere que los chavales de la cantera tengan un equipo en el que mirarse.
Manuel S. Núñez Huelva

27 de mayo 2014 - 05:02

El Conquero Huelva contará la próxima temporada con un equipo en la Liga EBA. El conjunto onubense, tras varias temporadas apostando por trabajar con la base y con jóvenes, ha decidido dar un paso al frente. No habrá equipo en Primera Nacional, de forma que tras el de Liga EBA estará el júnior. El equipo segurá jugando en el Palacio, aunque no tiene establecido ni el día ni la hora de sus encuentros como local.

El entrenador y una de las claves del nuevo proyecto es Juan Ramón López: "Llevamos un par de años aguantando el tirón y creemos que ahora es el momento. Hemos hecho un estudio de viabilidad y económicamente no hay problema porque hemos trabajando bien en las últimas temporadas y hemos encontrado una buena acogida, que ha sido el empujón que necesitábamos para dar el salto".

Juan Ramón asegura que "seguiré contando con algunos de los jugadores que han estado aguantando conmigo en estos dos últimos años", aunque habrá muchas caras nuevas en la plantilla.

En cuanto a los objetivos, "queremos crear afición, y que haya un espejo donde puedan mirarse nuestros equipos de cantera, que han sido casi todos campeones en su categoría. Evidentemente no saldremos entre los favoritos, pero iremos partidos a partido y trataremos de no pasar apuros, tenemos que divertirnos y luego veremos dónde nos lleva nuestro trabajo diario".

"La idea es mezclar juventud y veteranía, pero sobre todo contar con gente que tenga ganas de jugar. Mi primera opción es formar la plantilla con jugadores de Huelva, que estén conmigo los que siempre han estado y alguno con proyección, pero hay pocos jugadores y muchos equipos, y si están casi todos colocados tendré que ampliar fronteras", teniendo que reforzar la plantilla con jugadores de otras provincias.

El Conquero Huelva compartirá categoría con el Enrique Benítez: "Nos miramos a nosotros mismos, no a los demás. Cada uno se debe preocupar de si. Este año hemos estado en Nacional y ahora creemos conveniente subir a la Liga EBA", resalta Juan Ramón López.

¿Hubiera sido posible estar en Liga EBA sin la fusión con el Conquero? "Es algo que no me planteo; nosotros le presentamos un proyecto a la directiva, lo ha hablado con quien corresponda y han dado el visto bueno. Lo importante es que estamos todos ilusionados. Nos queda un trabajo duro por delante, pero al final se recogen los frutos. Volvemos a estar en el Palacio ahora con un baloncesto de más nivel, y espero que nos apoyen todos, organismos, empresas y los aficionados", concluyó el técnico onubense.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último