Confianza en la dulce despedida
El Grupo Marsol cierra el año hoy en el Andrés Estrada (20.00 horas) convencido de sus opciones de victoria sobre un irregular Iniexa Cáceres · La capitana Celes Vizcaíno es duda y Berta continúa de baja
Sólo vale la victoria. Sin presión pero conscientes de la importancia de ganar, a todos los niveles. El Grupo Marsol Conquero recibe esta tarde (Andrés Estrada, 20.00 horas) la visita del Iniexa Cáceres 2016, su último rival del año y con el que se vuelve a poner al alcance su tercera victoria en la Liga.
La conveniencia del triunfo en este atípico partido vespertino de sábado genera una larga lista que aumentará la motivación de las jugadoras. Sobre todo, para acabar con una racha negativa de seis derrotas que empezó a minar la moral de la plantilla. Pero también, para reforzar la gran mejoría que ha experimentado el juego del conjunto onubense.
Además, la tranquilidad que supondría marcharse de vacaciones desde una victoria se podría ver potenciada si el Grupo Marsol consigue abrir brecha este fin de semana con los tres equipos clasificados en los últimos puestos. Los encuentros de Orense, León y Lugo con rivales teóricamente superiores podrían hacer más buena aún la posible victoria onubense.
Pero todo esto, antes del partido, son simples conjeturas y opciones. El Grupo Marsol sabe que la victoria se le está resistiendo y, por tanto, una semana más, no será fácil conseguirla.
La plantilla se ha entrenado con gran intensidad esta última semana, intentando echar el resto para lograr su objetivo antes de las vacaciones. Hay material, pero también moral y confianza, una vez superada la dolorosa derrota de la pasada semana, también en Huelva, con el Real Canoe (80-86).
Hoy tendrá enfrente a un Cáceres muy irregular, capaz de perder en su cancha por 33 puntos la pasada semana, o de ganar al líder, Jopisa Burgos, a domicilio (67-70), como en la tercera jornada.
Gabriel Carrasco ha dicho que su equipo tratará que las extremeñas vuelvan a tener hoy su día malo. Y lo intentará imprimiendo un ritmo alto al juego y extremando la intensidad defensiva; claro está, sin dejar de dominar el rebote y repetir el acierto en el tiro de los dos últimos partidos.
El conjunto cacereño, con una plantilla corta, de apenas ocho jugadoras, cuatro de ellas extranjeras podría ser víctima de las prisas del último partido del año.
La participación de la capitana Celes Vizcaíno será duda hasta última hora por una elongación de aductores sufrida el jueves. Berta Chumillas volverá a causar baja.
Aún así, el Grupo Marsol confía más que nunca en lograr el triunfo, y con el apoyo de su público.
También te puede interesar
Lo último