Condena a Barberá por violencia doméstica
El piloto valenciano de MotoGP Hector Barberá fue condenado ayer tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera, a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes. Su pareja, D.P., de 23 años, fue condenada a su vez a cinco meses de prisión, anulada al no contar con antecedentes penales.
Tras una denuncia recíproca por violencia doméstica, el piloto valenciano era detenido esta madrugada por la Policía Nacional acusado de un presunto delito de malos tratos a su novia. Al parecer, los hechos tuvieron lugar en un hotel de Jerez de la Frontera, donde este fin de semana se celebró el Gran Premio de España de Motociclismo con participación del piloto.
Barberá se defendió ayer a través de una nota de prensa: "En el día de hoy se ha producido una denuncia sobre la persona de Héctor Barberá. Los hechos denunciados y las informaciones publicadas al respecto carecen de veracidad", aseguraba el piloto en dicho comunicado.
En dicha nota, que no especifica la versión del piloto valenciano, se agrega que "Héctor se ha puesto a disposición de las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos". Su departamento de prensa no facilitó más detalles y únicamente explicó que irá informando "conforme se produzcan novedades".
También te puede interesar
Lo último