El Colombino destaca

El club onubense logra que sus gimnastas suban al podio en cuatro categorías Oro para la alevín Leyla

Algunas de las gimnastas del Rítmico Colombino
Algunas de las gimnastas del Rítmico Colombino
S. D. Huelva

16 de junio 2015 - 05:02

Brillante actuación del Rítmico Colombino en el Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa de Gimnasia Rítmica, celebrado el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Huelva.

La representación del club onubense era amplia: Noa, Lorena, Ana, María Barrigón y Natalia en la categoría prebenjamín; Fátima y Ana en la benjamín; Marta Tomé, Leyla y Ariadna en la alevín; Arantxa, María, Sofía y Paloma Toscano en la infantil y Esther, Alba, Marta y Paloma en la cadete.

La competición comenzó el sábado por la mañana con las gimnastas cadetes. Todas ellas realizaron una buena competición pero sin duda la mejor fue Alba Orellana con un espectacular ejercicio de aro que hizo soñar con el metal, aunque al final acabó en la cuarta plaza.

Por la tarde Marta Tomé completó un ejercicio de cuerda precioso y Leyla con el mismo aparato, levantó los aplausos del público con una brillante actuación que le valió el título de campeona de Andalucía alevín. Con este oro acabó la jornada del sábado.

El domingo deparó grandes emociones para el Colombino. Arantxa Domínguez bordó un gran ejercicio de aro con una madurez en el tapiz impresionante. Rozó el podio y terminó cuarta logrando dejar a su equipo cuarto en la clasificación. Su compañera Sofía García, con gran elegancia, clavó su ejercicio de aro y conquistó la plata siendo subcampeona de Andalucía. Además María Barranco, con mazas, logró la nota suficiente para subir con su compañera Sofía a recoger el bronce por equipos en la categoría infantil.

En cuanto a las benjamines, Fátima Calderón con su ejercicio de manos libres demostró la gran progresión que tenido esta temporada y Ana Romao con el mejor ejercicio de pelota de la categoría lograba una medalla de plata siendo subcampeona de Andalucía.

Luego fue el turno de las más pequeñas, las prebenjamines. Noa, Ana, Lorena, Natalia y María completaron un ejercicio de conjuntos que tuvo una música espectacular y elementos en los que ya se han fijado otros equipos. Empataron en el segundo lugar con las chicas de El Ejido (Almería) y en la nota de desempate conquistaron la medalla de bronce.

Finalmente Paloma Toscano, la última representante del Colombino, dejó clara la gran progresión que ha experimentado este curso y cosechó una nueva medalla de bronce.

El equipo técnico formado por Andriana Stoinska, Ana Benítez, Nazaret Vélez, Soraya Rivera, Alla Lialcova -y el apoyo de Noelia-, ha declarado que está "muy satifecho con el trabajo de todas las gimnastas que han subido al podio en cuatro categorías (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil) mostrando un trabajo de calidad y asegurando el futuro de la rítmica de Huelva".

La junta directiva de la entidad también felicita a las gimnastas y sus entrenadoras.

stats