Deportes

El Club Natación Huelva domina la jornada provincial del Andaluz de larga distancia

  • La prueba se celebró en la piscina municipal de Aljaraque 

El Club Natación Huelva domina la jornada provincial del Andaluz de larga distancia El Club Natación Huelva domina la jornada provincial del Andaluz de larga distancia

El Club Natación Huelva domina la jornada provincial del Andaluz de larga distancia / M. G. (Huelva)

El Club Natación Huelva domina con solvencia en la jornada provincial del VII Campeonato de Andalucía de larga distancia, que tuvo lugar el domingo en la piscina municipal de Aljaraque. 

El Decano de la natación onubense dominó en la clasificación general con un total de 273 puntos, aventajando en 178 puntos al segundo clasificado el C. N. Lepe (95), y en 185 al tercero, el C.N. Colombino (88). El evento contó con la presencia del alcalde de Aljaraque, David Toscano acompañado por los concejales de deportes y de servicios generales, junto al delegado de la FAN en Huelva Miguel Ángel Pérez.

El Natación Huelva estuvo liderado por el veterano aljaraqueño David Gómez, que a sus 44 años se hizo con la tercera plaza en la prueba de 3000 metros absolutos, parando el crono en 36 minutos y 39 segundos. Junto a él destacaron: Sergio Figueroa (37.23.86) y Juan Pedro Vázquez (37.43.20), primer y segundo clasificado en el 3000 masculino. Laura Sánchez (40.28.62), Arantxa Domínguez (42.42.36), y la aljaraqueña Laura Delgado (43.59.62), primera, segunda y tercera respectivamente en los 3000 m. absolutos femeninos. En categoría infantil, en la prueba de los 2000 metros masculinos, cabe destacar la primera y segunda plaza obtenida por el aljaraqueño Rubén Camacho (25.22.52) y el portileño Cristian Rodríguez (26.28.16), y en la categoría femenina el triunfo de Irene Sánchez (27.46.21).

También es importante subrayar que todos los integrantes del CNH mejoraron sus marcas personales y estuvieron en todo momento apoyados desde el borde de la piscina por el cuerpo técnico del club algo muy importante de cara al esfuerzo mental que se necesita para afrontar unas pruebas de tanta dureza al no poder haber público en las gradas, explica el club en una nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios