Deportes

El Club Huelva logra el título andaluz

  • El equipo, formado por los onubenses José María Heredia y Enrique Morales y el granadino Cibantos, brilla en Archidona

El equipo de veteranos del Club Huelva TM, integrado por los palistas onubenses José María Heredia y Enrique Morales y el granadino Mateo Cibantos, se proclamó campeón de Andalucía de clubes en la X Liga Andaluza de equipos veteranos, cuya fase final se disputó el pasado fin de semana en el pabellón de Archidona (Málaga).

Tras la primera fase de la liga, disputada en Huetor Vega (Granada) en enero, los onubenses partían como favoritos ya que obtuvieron su clasificación para la fase final como primeros de su grupo. De los 16 equipos que integran la Superdivisión Andaluza de veteranos, ocho jugaron por el título y los otros ocho pelearon por eludir las dos plazas de descenso y las dos de promoción para el descenso.

Los de Huelva contaron sus siete encuentros por victorias, destacando las dos últimas en las que se dilucidó el título que hasta ese momento era cosa de tres: el Club Huelva, el Bahía de Cádiz y el CTM Linares. Frente al potente equipo gaditano venció por 3-2 en un emocionante encuentro lleno de alternativas, con dos puntos de Cibantos y el tercero de Heredia en el quinto y definitivo duelo que cerraba el encuentro.

Pese a esta victoria, los gaditanos, al final segundos en la clasificación, sorprendían al CTM Linares y le ganaban 3-2 tras remontar un 0-2, pese a lo cual, el cuadro onubense seguía obligado a ganar a estos últimos en el encuentro que cerraba la competición para evitar un posible triple empate que pudiera dejarles sin el título.

Sin embargo, no hubo margen para cuentas ni sorpresas puesto que el Club Huelva se impuso al CTM Linares por 3-1, con dos puntos de un inconmensurable Mateo Cibantos y una excelente demostración de juego y garra de Enrique Morales. Los linarenses, que defendían título, se fueron hasta la 3ª plaza, mientras los onubenses volvían a saborear las mieles del triunfo en este torneo cinco años después de que ganaran su primer título, en aquella ocasión como anfitriones en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Huelva.

Destacar la sobresaliente actuación de Mateo Cibantos, que terminó el torneo imbatido, y que ayudó al equipo a superar la lesión de su cuarto jugador, Gonzalo Viguera. Heredia y Morales hicieron el resto no fallando en los momentos decisivos del torneo.

Otros tres equipos onubenses, además del Club Huelva, estuvieron en Archidona. El CD Hispanidad (con Antonio Álvarez, José Nacimiento, y los hermanos Luciano y Moisés Suárez) logró la permanencia y acabó 6º. El CTM Lepe 1999 (Paco Gómez, Joao Caetano, Francisco Eugenio y Jesús Motero) no pudo lograr la permanencia, y el Conservas Concepción de Ayamonte (César Martín, Demetrio Martín, Rafael García y Antonio Mateo) no logró el ascenso directo pero sí una plaza para jugar la promoción de ascenso en mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios