Tiro con arco

El Club Asirio apuesta por la formación

  • La entidad onubense ha llevado a cabo unas jornadas de tecnificación deportiva entre octubre y noviembre

Carlos Morillo, en una de las charlas de tecnificación.

Carlos Morillo, en una de las charlas de tecnificación. / H. I. (Huelva)

El Club Asirio de tiro con arco ha llevado a cabo, durante los meses de octubre y noviembre, unas jornadas de tecnificación deportiva, contando para ello con entrenadores y arqueros de primer nivel. Estas concentraciones están encuadradas dentro del programa que el club, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva, iniciaron hace dos años con la “Escuela de Mujeres de Tiro con Arco”, y que posteriormente, dado el éxito del mismo, se amplió y entraron a formar parte niñas y niños menores de edad, pasando a llamarse “Escuela de Tiro con Arco de Menores”, estando a su vez integrada en el “Plan Deporte en Edad Escolar de Andalucía”, de la Junta de Andalucía.

A las jornadas asistieron cerca de cien arqueros de Huelva, de los que más de la mitad son deportistas que forman parte de la Escuela. Las concentraciones abarcaron dos aspectos fundamentales, por una parte la faceta técnica dirigida por el extraordinario arquero olímpico en Río de Janeiro 2016, varias veces campeón de España y miembro del Equipo Nacional, Antonio Fernández Fernández; y por otra parte el aspecto psicológico, que fue impartido por Carlos Morillo Prats, responsable de formación de la Real Federación Española de tiro con arco y director técnico del Centro de Alto Rendimiento de Baleares, además de psicólogo deportivo. Estas dos vertientes fueron muy favorablemente acogidas y asimiladas por los deportistas asistentes.

El objetivo principal de este programa es, tanto motivar a los arqueros en categorías de promoción, ayudándolos en su desarrollo como deportistas, como ampliar fructíferas expectativas en las posibilidades, a la hora de impartir la formación por parte los técnicos. Y todo ello con el objetivo general de preparar a estos deportistas para que en un futuro no muy lejano puedan llegar al alto rendimiento y ser tenidos en cuenta para generar con éxito el relevo de los actuales integrantes de los equipos nacionales júnior y sénior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios