fútbol lCopa de la Federación Española de fútbol

Clasificados pese al sufrimiento

  • El San Roque de Lepe perdió en su visita a Coria a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Boateng · Los sevillanos empataron la eliminatoria y forzaron la prórroga en el tramo final del encuentro

Supera la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Federación el San Roque de Lepe tras imponerse en el Guadalquivir al Coria, líder del Grupo 10 de Tercera División. Sufrieron, no obstante, los de Manolo Zúñiga para continuar en la competición federativa, puesto que los sevillanos vendieron cara su piel, remontaron el gol de Boateng, forzaron la prórroga con el 2-1 y sólo hincaron la rodilla en la tanda de penaltis, donde los aurinegros se impusieron, más que por propios méritos, por los deméritos del rival, falto de puntería desde los once metros.

Pronto advertía el cuadro ribereño al San Roque de sus intenciones. Apenas se habían disputado diez minutos de juego y los corianos acumulaban ya dos claras ocasiones de gol. La primera llegó en el minuto 4, con un zapatazo de David Feito que se marchaba por muy poco lamiendo el palo derecho del arco custodiado por Sergio. En el 8´, Aurelio remató de cabeza un saque de esquina de Jorge, rondando también el gol.

La primera incursión aurinegra en el área de su adversario no llegó hasta el minuto 17, cuando combinaron Mustafa y Boateng para que éste último, tras dos quiebros, lanzara demasiado cruzado ante el portal sevillano. La última ocasión digna de mención del primer tiempo se produjo antes de la media hora de juego. Corría el 26´ cuando Rubén, con un movimiento de cintura, rompió a su marcador y enganchó un misil que entre Sergio y el palo impidieron que entrara a gol. Así, con el empate inicial se alcanzaba el tiempo de descanso.

El asueto sentó mejor al San Roque de Lepe. Los onubenses salieron más enchufados y en apenas dos minutos ya lideraban el marcador. Nada más salir de la bocana de vestuarios, Mustafa cabalgó por banda izquierda en jugada individual y asistió en el pico del área para que Boateng, con el exterior de su bota derecha, colocara el balón lejos del alcance de Juan. No le quedaba otra que echarse arriba a un Coria que reaccionó tras el tanto lepero. Mariano Suárez, además, empezó a mover su banquillo y el tanto del empate llegaría en el 67´. David Feito centró por banda izquierda y el balón, después de varios rechaces, quedó muerto en las botas de Rubén Sánchez quien, a la media vuelta, definió el empate. Gol de bella factura del capitán de los ribereños.

El éxtasis iba a llegar a las gradas del Guadalquivir en el minuto 78, cuando Juanma, en jugada individual y de bella factura, realizó un buen reverso para establecer el 2-1 y forzar la prórroga. En el tiempo suplementario disfrutaron los corianos de hasta dos ocasiones claras para poner el 3-1, pero ni Rubén Sánchez ni Curro tuvieron la puntería necesaria. La fortuna iba a sonreír a los de Manolo Zúñiga en la tómbola de los penaltis. Germán, Agudo y Lulu convirtieron desde los once metros y aprovecharon así el desacierto de los locales en el punto fatídico. El San Roque de Lepe ya está en octavos de final de la Copa Federación, gracias a una tanda de penaltis marcada por la falta de acierto de un Coria, que a punto estuvo de dar un gran disgusto al conjunto lepero.

CORIA: Juan; Néstor, David Feito, Manu Ruiz, Aurelio, Manu Fidalgo, Casado (Ismael, 75´), Jorge (Selu, 60´), Rubén Sánchez, Víctor Salas (Juanma, 70´), Curro.

SAN ROQUE:Sergio; Boateng, Sebas, Juanma, Mustafa (Chakir, 73´), Saavedra (Agudo, 46´), Fatau (Álvaro Cega, 65´), Germán, Gonzalo, Lulu.

Goles: 0-1, Boateng (47´). 1-1, Rubén (67´). Sánchez. 2-1, Juanma (78´).

Árbitro: Perdigones Pacheco (Colegio sevillano). Tarjetas amarillas a Manu Ruiz; Fran.

Incidencias: Estadio Guadalquivir ante 1500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios