Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva y el Enrique Benítez se ponen al día con el calendario en la Liga EBA

  • El Ciudad de Huelva recibe el sábado al Peñarroya (18:00, Andrés Estrada) mientras el Enrique Benítez visita al Xerez (12:00) con el probable debut del pívot de 2,13 metros Jarek Schetzle

Jarek, tras pasar el reconocimiento médico con el Enrique Benitez. Jarek, tras pasar el reconocimiento médico con el Enrique Benitez.

Jarek, tras pasar el reconocimiento médico con el Enrique Benitez. / Enrique Benítez twitter

El grupo D de la Liga EBA descansa este fin de semana pero los dos representantes onubenses aprovecharan para ponerse al día con el calendario y jugar mañana sábado sus partidos aplazados, de forma que el Ciudad de Huelva recibe al Peñarroya (polideportivo Andrés Estrada, 18:00) mientras el Enrique Benítez visita al Xerez (12:00), ambos duelos correspondientes a la jornada 1.

El Ciudad de Huelva no debe pasar problemas para continuar una semana más en la zona noble de la clasificación; el conjunto de Pedro Vadillo recibe a un clásico venido a menos como el Peñarroya. El conjunto onubense suma cinco victorias y una derrota, mientras los cordobeses presentan un balance de un partido ganado y tres perdidos (los tres últimos).

La intensidad en defensa y el acierto ofensivo que viene mostrando deben servirles al Ciudad de Huelva para sumar un nuevo triunfo a su casillero.

Tampoco debe tener problemas el Enrique Benítez (Huelva) para continuar su racha triunfal. El conjunto de Gabriel Carrasco aspira a sumar su sexta victoria consecutiva ante un Xerez que es penúltimo empatado con el colista y que ha perdido los cuatro partidos que ha jugado. El gran momento de Fede Ristori y un Koibe que cada día va a más invitan al optimismo.

En las filas onubenses es muy probable que pueda debutar por fin el norteamericano Jarek Schetzle, que ha llegado a Huelva esta semana para completar la plantilla. El pívot 2,13 metros de altura nacido en Mountain Home procede de los Eastern Oregon Mountaineers, con los que promedió en la última temporada 19 puntos, 10 rebotes, una asistencia y dos tapones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios