Ajedrez

El Ciudad de Huelva B se proclama campeón provincial

  • El equipo onubense es claro vencedor ya que ha ganado los siete encuentros que ha disputado

  • El cetro regresa a las vitrinas del club tras el último éxito en 2017

Imagen del Campeonato Provincial por Equipos de Clubes de ajedrez Imagen del Campeonato Provincial por Equipos de Clubes de ajedrez

Imagen del Campeonato Provincial por Equipos de Clubes de ajedrez / A.J.A.F (Huelva)

Una nueva edición de la Primera y Segunda Categorías del Campeonato Provincial por Equipos de Clubes de ajedrez ha finalizado recientemente con el Ciudad de Huelva B como campeón provincial. Un total de veintiún equipos, distribuidos en tres categorías, miden sus fuerzas ante el tablero arlequinado, lo que supone un gran éxito de participación.

El filial capitalino ha dominado la competición con mano de hierro, ya que ha totalizado siete victorias en los siete encuentros disputados, sin dar ninguna opción a sus rivales. La mayor calidad y experiencia de sus integrantes, jugadores habituados a participar en categoría andaluza, como Ángel Mariano Rodríguez Pérez, Jonatan Espejo Montagut o Cecilio Domínguez Márquez, se ha revelado como un factor decisivo para explicar el resultado final. De esta manera, el máximo cetro provincial regresa a las vitrinas del club Ciudad de Huelva, después de su último éxito en 2017.

Para dilucidar el subcampeonato fue necesario recurrir a la foto finish. A pesar de caer derrotado en la última jornada, el Ciudad de Huelva Juvenil conquistó la segunda posición, gracias a su mejor desempate. Este conjunto, integrado por jóvenes jugadores de gran proyección, como Alejandro Gómez Álvarez, Fabricio Cabrera Castellón y Saúl Serrano Corral, ha cuajado una gran actuación y demuestra que sigue progresando en su nivel de juego, lo que puede conducirle a alcanzar mayores cotas en un futuro inmediato.

Con los mismos puntos que el segundo clasificado, finalizó El Polvorín A. El equipo liderado por el actual Campeón Provincial Absoluto, José Carlos Del Arco Prieto, se mantiene en la élite del ajedrez onubense, después de ser subcampeón la pasada temporada. Las derrotas en los enfrentamientos directos ante sus predecesores en la tabla le penalizaron, alejándolo de sus aspiraciones para lograr su primer entorchado.

La clasificación final fue la siguiente: 1º Ciudad de Huelva B, 21 puntos; 2º Ciudad de Huelva Juvenil, 17; 3º El Polvorín A, 17; 4º Ciudad de Huelva C, 15; 5º La Palma B, 13; 6º Ciudad de Huelva D, 12; 7º Ciudad de Huelva I, 10; y 8º Ciudad de Huelva Femenino, 7. Éste último desciende a Segunda Categoría. Su plaza quedará cubierta por el Gambito Playa A, de Almonte, que ha logrado el ascenso después de conquistar el campeonato de Segunda Categoría, por delante de los equipos El Polvorín B y Castillejos. Desciende a Tercera Categoría el Ciudad de Huelva F, equipo clasificado en la última posición de este torneo.

Aún está en marcha el torneo de Tercera Categoría. A falta de dos jornadas para la conclusión, la clasificación está liderada por el Costa de la Luz C, de la Redondela, por delante de El Polvorín C y Esuri B, de Ayamonte.

Los tres primeros clasificados provinciales han obtenido el derecho a tomar parte en las eliminatorias de ascenso a la Primera Categoría Andaluza, que tendrán lugar el próximo mes de diciembre, ante rivales aún por determinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios