El Ciudad de Huelva se jugará la próxima semana el ascenso a la LEB Plata en el Palacio de los Deportes Carolina Marín, disputando sus tres partidos a partir de las 19:30 horas, cerrando así cada jornada. El otro encuentro de su grupo se juega a las 17:00.E l conjunto de Pedro Vadillo se medirá el jueves al Hospitalet catalán, el viernes al Alcobendas madrileño y el sábado Santurtzi vasco.
La temporada en la Liga EBA está a punto de cerrarse y sólo quedan ya las dos fases finales que decidirán qué equipos dan el salto de categoría. Hay dos sedes, Huelva y Gandía. Cada una acoge a ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro, y en cada una de esas dos sedes se reparten tres ascensos, por lo que serán seis los equipos que suban de categoría.
En Huelva se dan cita por un lado el FC Barcelona, Unicaja Andalucía, Náutico de Tenerife y UCAM Murcia (subgrupo 1, cuyos partidos se juegan en el Palacio Carolina Marín a las 10:30 y 12:45). En el subgrupo 2 que también se juega en la capital onubense están el Ciudad de Huelva, Alcobendas, Hospitalet y Santurtzi. En cada subgrupo juegan todos contra todos (tres partidos) y el primero asciende de forma directa; los segundos de cada subgrupo jugarán un partido el domingo por la mañana (12:30, Palacio de los Deportes) y el ganador tendrá como premio una plaza en la LEB Plata la próxima temporada.

Enfrentamientos que tendrán lugar la próxima semana en el Palacio Carolina Marín.
El Ciudad de Huelva ya tiene la experiencia de haber disputado la pasada temporada la fase final en Valencia, pero no pudo ponerle la guinda a la temporada. Ahora está ante una ocasión de oro para reverdecer viejos laureles y conseguir que el baloncesto onubense vuelve a categoría nacional, para lo que espera el apoyo de la afición. En breve el club informará sobre la venta de entradas.
El Ciudad de Huelva finalizó la Liga en segunda posición tras el Sagrado Corazón Cáceres, y en la eliminatoria para clasificarse para esta fase final dejó fuera al Almería hace casi un mes, lo que le puede perjudicar por estar tanto tiempo sin competir. Desde entonces el equipo ha disputado tres amistosos para no perder el ritmo y llegar a este momento clave en las mejores condiciones. Ahora sólo falta rematar la faena.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios