Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Liga EBA

El Ciudad de Huelva se lleva el derbi ante el Huelva Comercio

  • El Ciudad de Huelva gana por 21 puntos (59-80) al Huelva Comercio en un partido al que llegaban ambos equipos con nueve victorias y ninguna derrota

  • Las imágenes del partido

Un momento del partido entre el Huelva Comercio y el Ciudad de Huelva.

Un momento del partido entre el Huelva Comercio y el Ciudad de Huelva. / Rafa del Barrio

Gran partido del Ciudad de Huelva que se lleva el derbi con autoridad. Anuló los puntos fuertes del Huelva Comercio, triples y rebotes ofensivos y se jugó siempre al ritmo que más convino a sus intereses. Con esta victoria el Ciudad de Huelva es líder en solitario a falta de una jornada para concluir la primera vuelta.

Ante más de mil espectadores dio comienzo el partido. Las dos primeras canastas fueron de los locales, pero lo que parecía que tomaba un rumbo no fue así. El Ciudad de Huelva comenzó a carburar en defensa y a dominar las zonas, Morales y Ristori (gran partido el suyo no reflejado en las estadísticas) se imponían a Koyanouba y Fadika. Con 7-18 pidió Gabriel Carrasco el primer tiempo muerto del partido. De poco les sirvió a los suyos, ya que apenas pudieron anotar cinco puntos más. Con un claro 12-26 acabó el primer cuarto.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, Postigo con un triple puso la, por aquel entonces, máxima diferencia, 17 arriba, y nuevo tiempo muerto del entrenador local, Gabriel Carrasco. Se jugaba tal y como había diseñado Vadillo durante la preparación del partido. Al descanso la ventaja siguió en los catorce puntos del cuarto anterior.

El tercer cuarto empezó con un vendaval de juego de los, este domingo, vestidos de blanco, 0-7 de parcial y 19 puntos de renta para los visitantes que provocaron un nuevo tiempo muerto del entrenador local, y esta vez si, espoleó a los suyos. 9-0 de vuelta con Gaines como protagonista en ataque desde la media distancia. Pero Pedro Vadillo no dejó que los suyos se relajaran y paró el partido para dar nuevas instrucciones. El Huelva Comercio redujo la diferencia hasta los ocho puntos pero no pasó de ahí. Juanma Cebolla con cinco puntos seguidos más un robo cortó la sequía anotadora y la diferencia volvió a subir. 45-61 al término del tercer cuarto.

Con 16 arriba y ni un ápice de relajación por los jugadores del Ciudad de Huelva, el Huelva Comercio lo intentó pero en ningún momento pudo acercarse en el luminoso, sin acierto en los tiros desde el triple, anotaron justo el último de los 27 que lanzaron, a falta de dos minutos para la conclusión. Cebolla colocó con un triple una máxima renta de 23 puntos que solo pudo reducir Artiles con dos tiros libres en los últimos segundos del encuentro.

El jugador más valorado del partido fue Víctor Nickerson con 23 créditos, gracias a sus 23 puntos, 6 rebotes, 2 balones robados y 8 faltas recibidas. El mejor del Huelva Comercio fue Aziz Fadika con 12 puntos y 8 rebotes para 17 de valoración.

Tras el partido, se desequilibró la balanza de igualdad en el Grupo BD de la Liba EBA. Así, el Ciudad de Huelva es líder en solitario con diez victorias y ninguna derrota, seguido del Huelva Comercio con 9 victorias y 1 derrotad. La semana siguiente habrá un duelo provincial, entre el Ciudad de Huelva y el PMD Aljaraque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios