Deportes

Ciudad de Huelva-Clínica Ponferrada SDP: Objetivo quinto puesto con los playoff en el bolsillo

Íñigo Núñez da instrucciones a los suyos durante un partido.

Íñigo Núñez da instrucciones a los suyos durante un partido. / M.G.

Después de una gran actuación la pasada jornada en Huesca en la que el Ciudad de Huelva se alzó con una importante victoria y se aseguró una plaza para los playoff de ascenso a LEB Oro, toca volver al Palacio de Deportes Carolina Marín. Será un partido que, de ganarlo por más de nueve puntos, colocaría al cuadro onubense en la quinta posición de la clasificación, lo que se traduciría en una mejor posición de cara a los playoff. El partido se disputará en el Palacio de Deportes Carolina Marín el próximo sábado 30 de marzo a las 19:30h. Además, por ser el último partido de la liga regular, el club ha decidido que sea una jornada de puertas abiertas para que todos los onubenses puedan asistir de forma gratuita al partido.

El Ciudad de Huelva recibirá al Clínica Ponferrada SDP, equipo con el que claudicó en la ida 76-67 en uno de los peores partidos de la temporada según Íñigo Núñez. Los de El Bierzo llevan una buena racha de juego con tres victorias ante equipos muy sólidos como Algeciras, Bueno Arenas o en la última jornada ante el Juventud Alcalá. Es un equipo con un banquillo con una rotación amplia, multipropósito por su capacidad de enfrentar con los jugadores que tiene diferentes situaciones tácticas y diferentes situaciones de juego. Destacan sus directores de juego Merlo y Moncanut que están haciendo una excelente temporada. En el perímetro tienen a Córdoba, Harguindey y Jorge en su faceta de tirador. El juego interior lo dominan Morales y Hierrezuelo reforzados con la incorporación de Kanyinda, jugadores muy físicos con los que tendrán que lidiar los onubenses.

El Ciudad de Huelva Gestia afronta este partido ya clasificado para los playoff de ascenso a LEB Oro, lo que supone un hito para el basket onubense. La entidad enfrenta esta jornada con muchas ganas para lograr una victoria, ganar el basket average de nueve puntos y escalar a la quinta posición de la tabla clasificatoria. Las recientes incorporaciones van acoplándose al juego que quiere el técnico, como así lo demuestra el último partido, a falta que Fran Cárdenas se incorpore en los próximos días para redondear la evolución de final de temporada del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios