Baloncesto | Liga EBA

El proyecto del CD Huelva se pone en marcha

  • El equipo inicia los entrenamientos hoy martes dispuesto a reverdecer viejos laureles. Antonio Gómez, director deportivo del club onubense: “En intensidad debemos ser los líderes de la Liga”

Ismael Rodríguez, presidente del Ciudad de Huelva, y Antonio Gómez, director deportivo.

Ismael Rodríguez, presidente del Ciudad de Huelva, y Antonio Gómez, director deportivo. / H, Información

El Club Deportivo Huelva Baloncesto inicia hoy martes, 1 de septiembre, los entrenamientos con vistas a la nueva temporada, en la que ha ascendido a la Liga EBA. El equipo comenzará a trabajar en las Teresianas, porque las instalaciones municipales (Andrés Estrada y Diego Lobato) no están aún abiertas, y el Palacio de Deportes se encuentra en obras con vistas al Mundial de bádminton del próximo año.

La plantilla, de nuevo a las órdenes de Pedro Vadillo, la integran los bases Javier Montaner, Raúl Postigo y Pablo Recio; los exteriores Víctor Pérez, Juanma Cebolla, los hermanos David y Javier Blanco y Fernando Bellido; y los interiores Sebas Domínguez, Isaac Ogazón y Juanma Márquez. El club está haciendo gestionar para cerrar el plantel con la incorporación de un pívot.

La Liga arrancará el 3 de octubre y el CD Huelva jugará sus partidos como local los sábados a las 18:00 en el polideportivo municipal Andrés Estrada. Este año el grupo DB cuenta con el CD Huelva, el Enrique Benítez, Dos Hermanas, Betis, San Fernando, Gymnástica Portuense, Peñarroya, Cáceres, Extremadura, Xerez y DKV San Fernando. El sistema de competición cambia respecto a pasadas campañas; así, los dos primeros jugarán por el ascenso y los dos últimos, por la permanencia.

Antonio Gómez, director deportivo del Ciudad de Huelva, asegura que “el primer objetivo de la temporada está conseguido, que es salir en la Liga EBA; luego nos marcamos otros retos como ser un equipo competitivo, dar el nivel más alto posible, que el club siga creciendo al igual que los entrenadores y los jugadores, y también crear afición. En lo estrictamente deportivo no hay un objetivo concreto, pero sí somos ambiciosos”.

A nivel defensivo tenemos que tener mucho más ritmo que los rivales", destaca Antonio Gómez

El exjugador se muestra satisfecho con la plantilla confeccionada ya que “mezcla veteranía y juventud; siete jugadores continúan del año pasado y la mayoría son de Huelva (Montaner, Márquez, Bellido, los hermanos Blanco, los palmerinos Recio y Ogazón y el cartayero Sebas Domínguez). La experiencia la ponen Montaner y Víctor Pérez, que están por encima de los 30 años, junto con Sebas (29) y Ogazón (28); el resto son jóvenes, algunos con experiencia en la categoría como Postigo y Cebolla. Puede que nos cueste adaptarnos, pero confío en que todo irá bien”.

Cree que el equipo enganchará a la afición con su juego. “Pedro (Vadillo) quiere un juego libre por conceptos en el que prime el movimiento del balón en ataque y dar libertad al talento de los jugadores, con un juego rápido y vertical. A nivel defensivo tenemos que tener mucho más ritmo que el rival, hay que dar bocados y en intensidad debemos ser los líderes de la liga”.

El conjunto onubense no contará con americano, tanto por el tema económico como por apostar por nacionales. “Influye todo un poco; en el tema económico vamos con lo justo y no podemos hacer esos fichajes; y también apostamos por la gente de aquí. Si damos oportunidad a los chavales en 3-4 años tendremos una base importante con jugadores de aquí; hace unos años, cuando salimos en Primera Nacional, apostamos por el equipo júnior que fue al Nacional y varios de ellos están ahora en la Liga EBA. Dándoles oportunidades es como se recogen los frutos”, asegura el jugador, retirado hace cuatro años.

¿El tope del club es la Liga EBA o es sólo un paso para seguir subiendo categorías? “Este es el tope de una etapa y el inicio de otra; llevamos mucho tiempo trabajando para esto y ahora que estamos aquí creemos que es el inicio para llegar más arriba. No tenemos que ponernos techo, lo que tenemos que hacer es trabajar para tener unos cimientos sólidos y los estamos teniendo a nivel de directiva, a nivel económico y deportivo; eso nos dará estabilidad y con el tiempo podremos afrontar retos superiores. El tiempo y el trabajo nos pondrán en nuestro sitio”, asegura Antonio Gómez.

Competir sin aficionados en los pabellones sería extraño y aburrido", comenta el exjugador

El baloncesto también vive una situación de incertidumbre por el coronavirus. “Tenemos un protocolo con medidas de seguridad y esta semana creo que saldrá el protocolo oficial de la Federación, a través del Consejo Superior de Deportes, para nuestra categoría y similares. A partir de ahí habrá que hacer las cosas con responsabilidad. Quiero ser optimista y pensar que será un año normal, pero es cierto que la situación está complicada y habrá que ir semana a semana”, declara el director deportivo del Ciudad de Huelva.

También espera que pueda haber público en las gradas. “No lo descarto, para nada. Quizás haya limitación de aforo, pero creo que a nosotros no nos va a perjudicar, sí les puede afectar más a equipos de LEB Oro o ACB que tengan muchos abonados. Competir sin aficionados en los pabellones sería extraño y aburrido, el público es fundamental”.

Por último, destaca el respaldo del Ayuntamiento al proyecto. “Su apoyo es vital; las relaciones institucionales las lleva el presidente Ismael Rodríguez y los acuerdos están ya hechos. La ayuda de todos es fundamental, no se puede caer ninguna pata”, concluye Antonio Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios