El Ciudad de Huelva y GTA Ingeniería y Medio Ambiente marcan un ‘Triple a la Sostenibilidad’
Ambas entidades se unen para fomentar la sostenibilidad y ponen en marcha el proyecto 'Un Triple a la Sostenibilidad', cuyos pilares básicos son la Neutralidad Climática, la Economía Circular y la Educación Ambiental
El Ciudad de Huelva quiere recuperar las buenas sensaciones ante el Juventud Alcalá Escribano EME
La lucha por el medio ambiente es, ahora más que nunca, un trabajo en equipo. El futuro está en juego y desde el Ciudad de Huelva, en colaboración con GTA, se han propuesto sumar y unirse a la acción con un ambicioso proyecto en el que se adoptarán los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, haciéndolos llegar a todos en los diferentes eventos y entrenamientos de la temporada. Para ello se fomentará una conciencia responsable y activa, promoviendo los valores medioambientales y los hábitos saludables en el deporte.
El objetivo final es lograr un crecimiento económico que permita el desarrollo de la sociedad de una forma justa y equitativa, sin dañar el medio ambiente, reduciendo el impacto ambiental, social y económico del club. De este modo, se pretende luchar contra el cambio climático y la prevención de sus repercusiones a través de una serie de iniciativas que impliquen tanto a los propios deportistas del club, en todos sus escalafones, como a sus aficionados, concienciando a todos de la importancia de la Sostenibilidad Ambiental.
El primer pilar es la Neutralidad Climática (emisiones netas de gases de efecto invernadero equilibradas). Para lograrlo, se llevarán a cabo fundamentalmente medidas aplicadas al transporte y consumo energético que se apoyarán en el cálculo de la huella de carbono. Dichas medidas irán encaminadas a ofrecer alternativas de movilidad sostenible a los aficionados para tener la afición más verde del mundo, fomentando el transporte público y el uso de bicis, coches, motos y patinetes eléctricos. Además, se formará al personal del club en buenas prácticas de consumo energético con el objetivo de corregir hábitos para lograr un consumo de recursos más responsable, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Por otra parte, se sustituirán las luminarias por otras más eficientes y ecológicas y se llevará a cabo un control de la calefacción mediante la implantación de un buen sistema de regulación de la instalación que permita optimizarla en función de la demanda en cada momento y zona.
Impulsar una transición ecológica hacia una estrategia de Economía Circular es el segundo pilar del proyecto. Para lograrlo, se fomentará la compra verde y responsable con resultados lo más inocuos posibles y un impacto ambiental reducido; el comercio justo (basado en el diálogo, la transparencia, el respeto y la búsqueda de la equidad y sostenibilidad ambiental) y local; la gestión de residuos, separación de desechos, reciclaje y reutilización de materiales, mediante la colocación de contenedores de reciclaje en todos los pabellones que alberguen las competiciones; así como la eliminación de envases de un solo uso y la reducción de plásticos, sustituyendo las botellas de agua de plástico de un solo uso por otras reutilizables o bidones ecológicos reutilizables. Además, con esta última medida se reducirá el consumo de agua en un 30%. Así mismo, toda la documentación en papel será en formato digital, con lo que se ahorrarán hojas de papel y se eliminará el uso de productos químicos de impresión o la huella de carbono por su transporte.
El tercer pilar supone la implantación de una campaña de Educación Ambiental y Responsabilidad Social Corporativa destinada al conocimiento y valoración ambiental de nuestro entorno y teniendo en cuenta el impacto que genera la actividad del club tanto en los trabajadores o grupos de interés como en el ámbito social, económico y medioambiental. En este sentido, se realizarán acciones destinadas a reducir la contaminación, aumentar el uso de energías renovables o promover el uso de materiales reciclados mediante la programación de actividades lúdicas y formativas en las que los Objetivos de Desarrollo Sostenible serán los protagonistas.
Gracias a este proyecto, el Ciudad de Huelva, en colaboración con GTA, se convierte en un club sostenible, fuertemente vinculado con su ciudad y comunidad, cuya imagen y reputación se ven reforzadas, añadiendo valor y sentimiento de orgullo tanto para sus aficionados como para sus propios trabajadores y deportistas. Al mismo tiempo, las medidas para mejorar en sostenibilidad aumentan la eficiencia y ahorran recursos, por lo que suponen un ahorro de costes y abren nuevas oportunidades de patrocinio por parte de empresas que quieran vincularse a esta imagen.
GTA Ingeniería y Medio Ambiente
Es una empresa de ingeniería y consultoría ambiental especializada en evaluar y desarrollar proyectos de entidades públicas y privadas en el marco de la sostenibilidad. Fundada en 2001 por Alonso Salguero, tiene sedes en Huelva, Sevilla y Mérida, desde donde se desarrollan proyectos a nivel nacional, fundamentalmente en la mitad sur de España, e internacional, en países como Alemania, Costa Rica, Marruecos o Portugal. Su equipo multidisciplinar y su visión transversal le permiten ofrecer un amplio catálogo de servicios en dos grandes áreas de actuación, como son la ingeniería, siempre con vocación medioambiental, y el medio ambiente.
También te puede interesar
Lo último