Cindy Lima, el estandarte
La internacional española, de 32 años y 1,96, está llamada a liderar el nuevo proyecto del Conquero "Soy adicta a los retos y este lo es", afirma
El Club Baloncesto Conquero presentó ayer a Cindy Orquídea Lima García, la jugadora que está llamada a convertirse en la piedra angular del equipo en su nueva andadura en la máxima categoría.
Lima (21 de junio de 1981, Barcelona) es una interior de 1,96 metros que destaca por su defensa, su capacidad de sacrificio y el trabajo en equipo.
Habitual en el combinado nacional, con el que ha alcanzado el centenar de internacionalidades, Lima, de padre angoleño y madre cubana, tiene en su palmarés una medalla de plata en el Europeo de Chieti (Italia) 2007, un bronce en el Europeo de Letonia 2009, y otro bronce en el Mundial de la República Checa 2010. Además, conquistó el oro en el Europeo júnior de Bursa (Turquía), en 1998 y este verano se ha proclamado campeona de Europa en Francia.
Formada en el Inmaculada Horta, Siglo XXI y Santa Rosa de Lima, antes de fichar por el UB FC Barcelona (1998-2000), Cindy Lima ha militado a lo largo de su carrera en clubes como el Madeira (Portugal 2000-01), Universidad La Laguna (2000-01), Celta Vigo (2001-05), Mann Filter Zaragoza (2005-07), San José (2007-09), TTT Riga de Letonia (2009-10), Imperial AEL Limassol de Chipre (2010), Ros Casares (2010-11) o Pays D'Aix-en-Provence de Francia (2011-12).
La pasada campaña comenzó jugando en el Tarsus Belediyesi turco; ante la falta de minutos, en febrero fichó por el Uni Gyor, de Hungría, con unos números de 6,8 puntos, 6,5 rebotes, 1,4 recuperaciones en la liga y 15 puntos, 9 rebotes y 1,4 recuperaciones en dos encuentros de la Euroliga.
Llama la atención su fichaje por un equipo humilde y con poca experiencia en la Liga Femenina como el CB Conquero: "Esa pregunta me la han hecho muchas veces. He pasado muchos años en el extranjero y quería volver a suelo patrio. Buscaba un proyecto interesante, que supusiese un reto. El Conquero es un equipo bien hecho, va a ser competitivo y es ilusionante. Ya he ganado la Liga, he jugado dos Final Four, conquistado el Europeo... Soy adicta a los retos y este lo es. Donde mejor me lo paso es en un equipo que sea la revelación", aseguró ayer en su presentación.
El que se le considere la estrella del equipo es "un halago, pero lo importante es el grupo, que tiene gente muy maja, simpática y me hace gracia la forma de hablar de algunas... he estado en clubes con gente más fría y aquí es diferente. Yo voy a trabajar duro porque no quiero defraudar a nadie".
Lima reconoce que es una jugadora "con carácter, tanto entrenando como compitiendo, soy visceral y con mucha autoexigencia".
Sobre el proyecto del Conquero apuntó alto: "Eso de humilde vamos a verlo, porque también es bueno ser ambicioso. El año pasado ya acabó y lo importante es el presente. Es difícil hacer un análisis (del potencial del equipo) sin haber jugado un partido, pero las sensaciones que tengo son buenas". "El único equipo inalcanzable es Salamanca, aunque nunca se puede descartar nada; respecto al resto, podemos competir contra cualquier rival", añadió.
Cindy Lima, en tono distendido, aseguró que "me va la marcha (no le afecta que le exijan mucho), pero lo importante es cómo se acople el grupo. Si meto dos puntos de media pero lo ganamos todo me da igual, porque lo que cuenta es conseguir los objetivos a nivel de club. La grandeza de una jugadora reside en hacer mejor al equipo, no en tener unos números espectaculares".
La presidenta del club, Rosa Espada, declaró que "Cindy es nuestro referente. Queríamos darle un salto de calidad al proyecto, con un equipo competitivo, y eso lo estamos plasmando con ella".
Espada también se mostró satisfecha con la campaña de abonados: "Va dentro de los parámetros previstos, la gente está respondiendo bien", confiando en un 'empujón' durante este mes.
También te puede interesar
Lo último