Deportes

Cierra los fichajes de Ernesto y Dimas y logra la cesión de Riolfo

  • La secretaría técnica del equipo onubense ya tiene la conformidad de los representantes de los dos centrocampistas · El delantero, que llega a préstamo, tiene 22 años y procede del Wanderers uruguayo

Tres nombres propios marcan la actualidad del Recreativo de Huelva. Se trata de Diego Nicolás Riolfo Pérez, Ernesto Gómez Gómez y Dimas Delgado Morgado. Es decir, el delantero Riolfo y los centrocampistas Ernesto y Dimas. Los tres son jugadores del Recreativo de Huelva, si bien sólo hay confirmación oficial del primero, que llegará en calidad de cedido del Wanderers de Montevideo.

Van 8... y alguno más llegará antes del comienzo de los entrenamientos, e incluso antes del inicio de la Liga en el mes de agosto. La secretaría técnica del Recreativo de Huelva sigue trabajando a destajo en esta época. Después de la incorporación de Jonathan Valle, Ángel Montoro, Adrián Mouriño -con ficha del filial- y Morcillo, además de Raúl Albentosa, fichado en la campaña anterior de San Roque, ayer se produjo la cesión del delantero Riolfo, y que Ernesto y Dimas, a falta de confirmación oficial, son nuevos jugadores albiazules.

Diego Nicolás Riolfo Pérez es un delantero de 22 años, que llega cedido del Wanderers de Montevideo, equipo del que es vicepresidente Víctor Hugo Mesa, consejero y uno de los dueños del Decano, junto a Pablo Comas.

Riolfo es un prometedor delantero, que ha sido internacional en los escalafones inferiores de Uruguay y que se ha formado en el Central Español. Este jugador viene a cubrir un hueco en el ataque albiazul, huérfano de efectivos por el momento para esa demarcación.

Y es que por ahora, el único delantero que hay en el plantel albiazul es Berrocal, aunque hay otros efectivos en el plantel que pueden adaptarse a la media punta o jugar como delantero caso del canterano Chuli o de una de las incorporaciones, Jonathan Valle.

No es el único refuerzo que se cerró ayer. Aunque no hay confirmación oficial, en el Recre ya se tiene el sí de los representantes de los centrocampistas Ernesto y Dimas, jugadores que interesaban al Decano desde hace tiempo.

Los técnicos onubenses han peleado duro por hacerse con los servicios de estos dos jugadores, que vienen a cubrir algunas de las vacantes que se han producido en el plantel, si bien la medular es una de las zonas en las que el Recre cuenta más efectivos por el momento.

Ernesto y Dimas son jugadores de perfil diferente. El primero es un futbolista con enorme talento, buen golpeo de la pelota y que suele jugar por la izquierda en la medular. Ernesto, formado en la cantera del Real Madrid, tiene 27 años y fue siempre un fijo en las selecciones nacionales inferiores. Tras salir del cuadro blanco, el jugador madrileño militó en el Málaga, la Ponferradina, el Alcorcón y en las dos últimas temporadas en el Guadalajara, equipo del que sorprendentemente ha causado baja pese a ser uno de sus puntales.

Dimas, por su partes, tiene 29 años, y es un centrocampista de corte defensivo. Más medio centro, es un jugador con experiencia. Salió de la UD Gramanet, para enrolarse en los escalafones inferiores del Barcelona. De ahí pasó al Numancia, donde estuvo tres temporadas, para recalar en la pasada en el Cartagena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios