Chuli vuelve a salir al rescate

Recreativo | numancia

El onubense desatasca el partido ante el equipo soriano al marcar el primer gol y dar el pase a Alexander en el segundo Los albiazules sufrieron con la presión adelantada del rival

Chuli vuelve a salir al rescate
Chuli vuelve a salir al rescate
Javier Álvarez De Miranda

04 de febrero 2013 - 05:02

Manuel Jesús Vázquez Florido, conocido futbolísticamente como Chuli, volvió a ser providencial para el Recreativo de Huelva. El delantero onubense, que acumula ya doce goles esta campaña con la elástica albiazul, abrió el camino de la victoria en el partido de ayer frente al Numancia marcando el primer tanto del choque y, en los compases finales, dio a Alexander el pase que supuso el segundo gol.

DEFENSA

El Decano estuvo sólido en las labores defensivas. Cabrero se mostró seguro en sus acciones y aunque cometió algún error en su intento de sacar el balón jugado, el meta oscense tuvo una actuación notable, evitando con varias de sus intervenciones el tanto del rival. La zaga recreativista también cumplió su cometido. Pardo, que fue una de las novedades en el once inicial, comenzó algo nervioso, pero poco a poco fue asentándose yendo de menos a más. Se compenetró bien con Morcillo. Durante el partido equipo onubense sufrió con la presión adelantada que le planteó el Numancia. Fiel al estilo que ha implantado su técnico, el Decano trataba de salir con el balón controlado desde atrás, acelerando en más de una ocasión los corazones de sus aficionados debido a imprecisiones en la entrega. No obstante, los albiazules completaron un partido solvente en defensa, tarea en la que colaboró todo el conjunto.

ATAQUE

El equipo albiazul no tuvo el control del esférico. Sergi, al término del partido, definió el encuentro como "de ida y vuelta", sin un dominador claro.

El cuadro de Huelva intentaba tocar y tocar la pelota, pero la posesión muchas veces era estéril porque se producía en una zona retrasada, donde apenas puede hacer daño al rival.

Ayer una de las novedades fue la titularidad de Arana en la banda derecha. El sevillano dio muestras de su potencial y protagonizó algunas internadas peligrosas. De hecho en una de ellas nació el primer tanto del Recre, cuando intentó hacerle una vaselina a Herrerín.

Durante la primera mitad Sergi varió en varias ocasiones la ubicación de sus jugadores ofensivos, que intercambiaron sus puestos intentando sembrar el desconcierto al equipo contrario. Jonathan Valle comenzó como falso nueve. Con su movilidad y talento es capaz de recibir de espaldas y darle el balón de primeras a un compañero con ventaja o abrir pasillos entre la zaga rival para que entren los centrocampistas. El cántabro alternó en el centro del ataque con Chuli e incluso con Arana.

VIRTUD

A diferencia de sus últimas actuaciones lejos del Nuevo Colombino, el Decano no perdió la concentración en ningún momento. Supo esperar su oportunidad y se encontró, una vez más, con el acierto rematador de Chuli.

TALÓN DE AQUILES

El toque no es sinónimo de éxito es un camino que puede conducir a él. El Recre abusa de sobar la pelota creando innecesarias situaciones de riesgo en la zona defensiva donde, a veces, no conviene complicarse la vida.

stats