Baloncesto | Liga EBA

El Enrique Benítez refuerza el puesto de base con el fichaje del joven Christian Seguí

  • Tiene 19 años, mide 1,91 metros, procede del Plasencia y destaca por su capacidad ofensiva

Christian Seguí pasa el balón durante el Huelva-Plasencia en el Estrada. Christian Seguí pasa el balón durante el Huelva-Plasencia en el Estrada.

Christian Seguí pasa el balón durante el Huelva-Plasencia en el Estrada. / A. Domínguez

El Enrique Benítez ha sumado un nuevo refuerzo a su plantilla; se trata del base Christian Seguí Heredia, de 19 años de edad (nació el 15 de noviembre del 2000), 1,91 de altura y procede del Plasencia, que ha sido rival este año del conjunto onubense en el grupo D de la Liga EBA.

Christian Seguí está llamado a tener protagonismo en el juego del equipo, sobre todo en la faceta ofensiva. Sus promedios en la fase de permanencia fueron de 18 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Fue el sexto máximo anotador con 220 puntos y número uno en asistencias en la fase regular del grupo D-B.

Señalar que en la visita del Plasencia a Huelva (87-66) fue el mejor de su equipo pese a la derrota, aportando 19 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias en 36 minutos. En el partido en tierras extremeñas fue clave en la victoria sobre los onubenses (78-76) con 18 puntos en 21 minutos.

Destaca por su buen manejo de balón, su capacidad de penetración, su buena lectura del juego que le permite destacar en asistencias y también ayuda en el rebote; debe mejorar en los lanzamientos triples.

Tras concretarse su fichaje, Cristian Seguí asegura que está “con muchas ganas e ilusión de empezar un año que seguro que nos trae muchas alegrías. Nos vemos pronto en el Andrés Estrada. Un abrazo familia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios