Chechu: "No lo olvidaré pero el reto ahora es debutar en casa"

Tras su debú en Córdoba con 17 años, sueña con progresar en el Decano pero "sin obsesionarme"

Chechu despeja el esférico en un lance del Córdoba-Recre, en el que debutó.
Chechu despeja el esférico en un lance del Córdoba-Recre, en el que debutó.
Rubén Almagro La Línea

07 de enero 2014 - 05:02

Jesús Sánchez López 'Chechu' recibió el pasado sábado su mejor regalo de Reyes. Con sólo 17 años debutó con el Recre en la Liga Adelante. Sergi Barjuan le dio la alternativa con el número 33 a la espalda. "Sólo tengo palabras de agradecimiento para el entrenador por haber confiado en mí. Fue un día inolvidable. Lo único malo, el resultado", dijo.

Chechu dio sus primeros pasos como futbolista en la cantera del Atlético Zabal, que abandonó para enrolarse primero en los cadetes del Cádiz y más tarde en la AD Taraguilla, con la que ascendió el pasado verano a la División de Honor juvenil justo antes de marcharse al Decano. En ese equipo del conjunto de la barriada sanroqueña coincidió con Tete, que va camino de unirse al propio Chechu en la cantera del Recre.

"La verdad es que llegué con el compromiso de que jugaría en la División de Honor, pero después de siete u ocho semanas me llamó el entrenador del Tercera división para que entrenase con ellos y al poco empecé a jugar con el filial", explica. "Lo que no podía imaginarme es que iba a pasar todo tan rápido", admite. "Hace un par de semanas me llamó el míster del primer equipo para que entrenase con ellos, se lesionaron varios compañeros y cuando me di cuenta, ya estaba en la lista".

Chechu no sólo demostró mucho desparpajo sino que no dudó en emplearse a fondo, por lo que vio una amarilla y fue sustituido por Sergi tras ser advertido por el colegiado: "Siempre te parece poco tiempo porque quieres ayudar hasta el final, pero fue algo muy bonito y el escenario es precioso. Desde luego no lo voy a olvidar".

El siguiente reto es ahora "debutar en el Colombino", admite. "Sé que tengo que tener paciencia y seguir trabajando, tengo las ideas claras y sé que si me toca volver al equipo de Tercera o al juvenil hay que asumirlo como una parte más del aprendizaje".

"Sólo tengo 17 años y quiero disfrutar, no obsesionarme, porque a veces por querer llegar muy pronto lo único que consigues es equivocarte", reflexiona con una madurez impropia para su edad.

stats