Chaco, el goleador anhelado

Bonaque y Baquero, bajas en el San Roque este sábado ante el Jaén

Los aurinegros celebran uno de los goles de Chaco en Murcia, el domingo.
Los aurinegros celebran uno de los goles de Chaco en Murcia, el domingo.
F. Cortés Lepe

08 de diciembre 2015 - 05:02

Hace ya bastantes años que el San Roque de Lepe no tenía en sus filas al pichichi del grupo en el que competía. Con los dos goles anotados sobre el UCAM Murcia, Chaco se ha convertido en el máximo goleador del grupo IV de 2ª B con 10 goles, superando a Carlos Fernández (Sevilla Atlético). Esta circunstancia no se daba desde la temporada 2009-10 cuando Joaquín se proclamaba pichichi del grupo IV de 2ª B con los 20 goles que anotaba en un San Roque dirigido por Alejandro Ceballos y que ese año acabaría proclamándose campeón de la Copa Federación.

Desde entonces hasta ahora el equipo lepero ha estado buscando sin encontrarlo a ese delantero que le asegurase un número importante de goles con los que contribuir a asegurar los objetivos marcados. En los últimos años el número máximo de goles que había sido capaz de marcar un atacante aurinegro en toda la temporada no pasaba de los 11 que anotó el hoy cadista Wilson Cuero en la campaña 2012-13 -ese año el San Roque acabó descendiendo a Tercera-, seguido por los 8 de Fernando en la 2010-11, Berrocal en la 2011-12 e Iván Aguilar el año pasado, aunque que en los casos de Fernando y Berrocal solo pertenecieron a la plantilla aurinegra durante media temporada, mientras Iván Aguilar también se perdió muchos partidos de la temporada pasada, en este caso por las sanciones recaídas sobre el actual delantero del UCAM Murcia.

Ni siquiera en la campaña 2013-14 en la que el San Roque logró el ascenso de Tercera a 2ª B tuvo el equipo lepero un goleador de garantías. Ese año, a pesar de ser uno de los equipos más realizadores del grupo X de Tercera, sus máximos goleadores no pasaron de los 10 tantos anotados por Tano y Mustafá, incluido en este último caso el gol del ascenso en Alzira.

Por fin este año el San Roque parece haber encontrado en Chaco a ese jugador capaz de convertir en goles -y por tanto, en puntos- el juego del equipo, incluso en partidos en los que se vea superado en algunas fases, como sucedió el domingo en La Condomina en la visita al UCAM Murcia, que se adelantó en dos ocasiones en el marcador, pero vio cómo el cuadro aurinegro neutralizaba esa ventaja gracias al gran estado de forma de su delantero de referencia.

La explosión goleadora de Chaco no deja de ser una sorpresa, si se tienen en cuenta los números obtenidos por el futbolista alicantino de origen italiano a lo largo de su carrera. Con los 10 tantos en solo 15 partidos disputados, Chaco ya ha superado su cifra más alta de goles en toda una temporada, los 7 que anotó con el Coruxo en la 2013-14. Sin embargo, desde sus primeros partidos con el San Roque se pudo ver que el equipo lepero había encontrado por fin al 'heredero' de Joaquín y ya en su primera aparición como titular en la segunda jornada ante el Algeciras comenzó a demostrar su facilidad anotadora, destacando sobre todo su dominio del juego aéreo.

La actual racha goleadora por la que atraviesa Chaco, con 5 goles en las tres últimas jornadas, se presenta como el principal argumento para que el equipo de Juanito consiga ante el Real Jaén (sábado 12, 18 horas) su tercera victoria consecutiva en el Ciudad de Lepe y alejarse así casi definitivamente de la zona baja de la tabla. Será un duelo que se presenta muy atractivo de cara al aficionado con dos de los equipos más goleadores del grupo IV de 2ª B, el San Roque, máximo realizador con 25, y el cuadro jiennense tercero con 22.

El dato negativo será la ausencia de su pareja titular de centrales en las últimas jornadas, Bonaque y Pedro Baquero, que vieron ante el UCAM Murcia su quinta amarilla y tendrán que cumplir ante el Jaén un partido de sanción. Será el momento de ver hasta dónde llega la profundidad de la plantilla aurinegra en la zona defensiva, en la que el rendimiento del equipo no está siendo tan brillante como en la parcela ofensiva.

stats