Cerreño Olont | Crónica Primera Andaluza

El Cerreño vuelve a sonreír ante el Olont (2-1)

  • El cuadro andevaleño retoma la senda del triunfo en el Motero Valle

Javi Simó, autor del primer gol del choque de ayer, se dispone a controlar el cuero ante Varelas.

Javi Simó, autor del primer gol del choque de ayer, se dispone a controlar el cuero ante Varelas. / H. Información

Buen encuentro de fútbol, que consolida al Cerreño en la parte alta de la tabla clasificatoria. El equipo local no quería sobresaltos, después de tres partidos consecutivos empatados en su feudo, por lo que desde el pitido inicial le metió mucha intensidad al encuentro y consiguió pronto, fruto de este dominio, el primer tanto. Javi Simo coge un balón dentro del área y, de tiro cruzado, bate al cancerbero Simón cuando corría el minuto 12. Los locales jugaban al fútbol y entraban con mucha rapidez por bandas ponían cerco con mucha rapidez a la portería del meta visitante. Fruto del abrumador dominio iba a llegar el 2-0 en el minuto 27. David Pereira coge un rechace dentro del área y bate por bajo al portero del Olont, que no puede evitar el segundo tanto local.

Empezaba a ser cómoda la ventaja del Cerreño, que, antes de la media hora del encuentro, ya llegaba dos goles de ventaja frente al equipo del Olont. Sin embargo, en el minuto 35 jugada extraña dentro del área cerreña y el colegiado decreta un penalti muy protestado por los locales por derribo de Jesús a Varelas. Pena máxima que lanza Adri, logrando acortar distancias con el 2-1 en el marcador. Queda tocado el Cerreño con este tanto y el Olont, que hasta entonces estaba fuera del partido, se mete con este penalti en el choque, llevando el nerviosismo a la concurrida grada local.

La segunda mitad se presentaba muy interesante y vistosa, con dos equipos que buscaban el gol. Uno el Cerreño, para poner más tierra de por medio; y otro, el Olont, para llevar las tablas a un marcador donde perdían por la mínima. El Cerreño, con más posesión de balón, triangulaba muy bien y por banda buscaban la velocidad de Gofy, Poi y Kuliki, que eran los que llegaban a la portería del meta Simón, que sería el auténtico crack de esta segunda parte, con soberbios paradones, manteniendo al Olont vivo en el partido durante los noventa minutos. En el 70 haría una soberbia parada a tiro raso de Juanma Barba, cuando ya se cantaba el 3-1 en el Motero Valle. El gol de la tranquilidad no llegaba y el Olont, sobre todo con balones colgados al área, buscaba la portería de Cristian, que estuvo muy seguro durante todo el encuentro.

Javi Simó y David Pereira fueron los autores de los tantos del conjunto local

En el 80 nueva parada antológica de Simón. Kuliki se va por banda y, ante la salida de éste, el balón tras tocar en el portero se va al palo derecho de la portería visitante. En los últimos minutos la emoción y la intensidad eran los auténticos protagonistas del envite. El Cerreño no sentenciaba y el Olont buscaba, con balones aéreos y a balón parado, la portería de un seguro Cristian. Pudieron marcar los locales en varias ocasiones el 3-1, pero Simón, artífice de un marcador tan corto, lo evitó con auténticos aciertos en portería. Lo corto del resultado seguía dando emoción a un encuentro que con el pitido final servía para afianzar al Cerreño en la parte alta de la tabla ante un rival que, al llegar al Motero Valle, partía con desventaja de tres puntos y finalizó a seis del Cerreño.

FICHA TÉCNICA

Cerreño: Cristian; Jesús, Tomate, Leo, Gofy, José Mier, Dani Carrasco, Javi Simó, Pepe Poi, Kuliki y David Pereira. También jugaron:Javi Fuentes, Eduardo, Juanma Barba y Pirri.

Olont: Simón;David, Borja, Yeray, Cano, Peroli, Alberto, Pepe, Varelas, Adri y Goye. También jugaron: Millán y Maxi.

Goles: 1-0 (12’) Javi Simó. 2-0 (27’) David Pereira. 2-1 (35’) Adri, de penalti.

Árbitro: Quesada Bodión. Regular. Amarillas al local Javi Simó y a los visitantes David y Peroli.

Incidencias: Buena entrada en el Motero Valle, con unos 250 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios