El Cerreño gana al Rubias con un triplete de Pino y polémica

fútbol lPrimera Provincial

El árbitro señala dudosos penaltis para los visitantes e influye en un partido igualado

Una formación del Rubias de esta temporada.
Una formación del Rubias de esta temporada.
Sebastián Limón / Cabezas Rubias

25 de abril 2011 - 05:02

Partido jugado de poder a poder, más igualado que lo que refleja el marcador ya que la actuación del trío arbitral influyó decisivamente en el resultado final del Rubias-Cerreño (3-5).

El encuentro comienza con dominio del centro del campo por parte visitante, pero los locales crean peligro a la contra. Así Alfonso tiene una primera ocasión que Rafa detiene con seguridad. Responden los visitantes por medio de Pino, con una vaselina que Jose Ángel para.

El marcador se inaugura en una falta que saca Patxi y Pino remata, aprovechando una indecisión defensiva local. Los locales reaccionan con dos ocasiones claras por parte de Chanete y Alfonso. Pero en un despeje defensivo local, Panini centra y el colegiado señala una rigurosísima pena máxima que Patxi lanza al larguero. Con esta jugada acaba el primer tiempo.

El segundo comienza con otro penalti a favor de los cerreños, ante la incredulidad de los locales; otra jugada dudosa en el área que el colegiado no duda y castiga con una nueva pena máxima. Esta vez la aprovecha Pino para marcar. Los locales adelantan líneas y son ahora los visitantes los que a la contra tienen mucho peligro. En uno de estos contragolpes, Santi marca de cabeza el 0-3 ante las protestas locales, que discuten la legalidad de la acción.

Nuevamente Tomás, aprovechando otra contra marca el cuarto. Parecía que en cada contra podría aumentarse este resultado, pero en una gran jugada por banda de Juanfe, Sánchez acorta distancias (1-4). El dominio local es total, pero Pino nuevamente en otra contra con una gran jugada individual, marca el quinto. Pero tanto va el cántaro a la fuente que Chanete acorta diferencias a pase de Alfonso. En la siguiente jugada Julián chuta y Monchi detiene con la mano cuando el balón iba directo a portería. Roja y el claro penalti lo lanza Bily colocado, adivinando la trayectoria Rafa, dando un recital de paradas este joven guardameta originario de la vecina localidad de San Telmo.

Los locales dominan totalmente y buscan con ansia acortar distancias. Pero es Alfonso el que anota el último gol del encuentro aprovechando un pase en profundidad de su hermano Bily. El resultado no refleja lo ocurrido sobre el campo.

RUBIAS: José Ángel, Juan Tomás, Christian (Adrián (60'), Manuel, Rafa (Kiko, 67'), Julián, Juanfe (Chencho, 75'), Chanete, Sánchez (José Carlos, 65'), Bily y Alfonso. CERREÑO: Rafa, Antonio (Javi, 70'), Coti, Manu, Monchi, Cristóbal (Porri, 61'), Sebas (Miguel Ángel, 66'), Patxi, Tomás, Pino (Santi, 79') y Panini. Árbitro: Romero Nazario, asistido por Macías Rufo y Barroso Caro. Expulsó al visitante Monchi por doble amarilla. Amonestó a los locales Juan Tomás y Christian, y a los visitantes Cristóbal y Patxi. Goles: 0-1 Pino. 0-2 Pino, de penalti. 0-3 Santi. 0-4 Tomás. 1-4 Sánchez. 1-5 Pino.

2-5 Chanete. 3-5 Alfonso. lncidencias: encuentro disputado el sábado con gran asistencia de público por la cercanía entre las dos localidades (aplazado anteriormente por las inclemencias del tiempo).

stats