El Ceosa se aleja aún más del descenso

Un gol de Fabiana tras el descanso igualó el tanto de la Real Sociedad

Cada equipo dominó un tiempo en el Ceosa Sporting-Real Sociedad.
S.d. /Huelva

04 de febrero 2008 - 05:02

Empate entre onubenses y donostiarras en un partido donde cada equipo controló un tiempo. En la segunda mitad y fruto de ese dominio llegó el gol del Ceosa Sporting que puso las tablas en el marcador. Aunque en un principio el resultado no parece bueno para las de Antonio Toledo, las derrotas de los perseguidores hacen que se aumente en un punto más, hasta el momento seis, la ventaja respecto al decimoter clasificado -en estos momentos el Oviedo Moderno-, con la ventaja además de recibir la próxima semana al cuadro asturiano por lo que la distancia con la zona baja podría ser aún mayor.

El encuentro estuvo caracterizado por el buen orden táctico de ambos conjuntos y tan sólo los fallos puntuales en defensa originaron jugadas claras de peligro.

En la primera parte las donostiarras salieron al terreno de juego más enchufadas y se hicieron dominadoras del centro del campo; las guipuzcoanas aunque sin llegar con claridad a la meta de Thais acechaban con más asiduidad el área contraria. Fruto de ese dominio llegaría el primer tanto de las visitantes: una falta de entendimiento entre la rumana Elena Pavel y la guardameta Thais, hizo que le dejaran el esférico en bandeja a la delantera Itxaso, que no perdonó y aprovechó el regalo para adelantar a las de San Sebastián. En apenas un cuarto de hora ya iban por delante del marcador y el gol lejos de espolear a las onubenses cayó como una losa produciendo nerviosismo en el equipo sportinguista y continuas imprecisiones. El encuentro se pudo complicar más aún pero el remate a cabeza de Laura pasó rozando el travesaño de la portería local.

Tan sólo a balón parado las de Antonio Toledo eran capaces de merodear el área contraria pero las jugadas de estrategia no funcionaron y bien unas veces el esférico pasaba cerca del palo o en otras las zagueras que subían a los corners las que erraban sus remates de cabeza. Así se llegó al descanso con 0-1 en el marcador.

Pero en la segunda parte y tras la charla del entrenador, el equipo reaccionó. Muy pronto Fabiana demostró su calidad y equilibró la contienda. La brasileña, una de las delanteras más rápidas de la categoría, aprovechó la relajación de la zaga donostiarra y ante la mala salida de la guardameta Leire le cruzo el balón al palo contrario llevando de nuevo la alegría a las gradas.

El equipo onubense que tras los cambios se adueñó del centro del campo, era ahora el que marcaba el ritmo del partido y disfrutó de las mejores ocasiones. Constanza tuvo en sus botas el segundo tanto: la granadina regateó dentro del área a dos defensas visitantes pero su disparo ya casi sin fuerzas llegó manso a las manos de la guardameta. Los minutos iban pasando y parecía que el empate era bueno para ambos equipos ya que en el último cuarto de hora se preocuparon más en no encajar un nuevo gol que en ir a por la victoria.

La nota negativa del partido fue la lesión de la extremo Rocío Ríos, que recibió una patada a la altura de la rodilla izquierda en una jugada donde la lateral Evelyn llegó tarde. Tuvo que ser sustituida por Lorena y a falta de unas pruebas más exhaustivas en un principio su lesión parece grave. Al final reparto de puntos para dos equipos que salieron contentos tras conocer los demás resultados de la jornada.

En la próxima semana el Ceosa Sporting recibe al Oviedo Moderno. Además las de Huelva estarán muy atentas al resultado entre el Colegio Alemán y el Sevilla, ya que un empate beneficiaría a la escuadra onubense.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último