El Celta perdona al principio y el Betis lo hace al final del choque
El Celta y el Betis se repartieron los puntos en un intenso duelo en el que los celestes dejaron escapar una gran oportunidad para recortar su desventaja con el líder, que conserva la renta de cuatro puntos sobre los vigueses que cae de la zona de ascenso directo.
La primera parte de los celestes fue espectacular. Su técnico Paco Herrera demostró tener muy bien estudiado a los béticos.
Con una fuerte presión en el centro del campo, su equipo desdibujó por completo al líder, que fue una sombra del que goleó la pasada jornada al Rayo Vallecano. Además, la mejor versión del Celta coincidió con el regreso al equipo del centrocampista Quique de Lucas, ausente en los últimos tres encuentros. A pesar de no estar al cien por cien, su simple presencia en el campo es una amenaza constante para el rival.
El Celta era una apisonadora. Sobrepasado el minuto 15, el equipo de Herrrera se vio perjudicado por la pésima actuación de Ceballos Silva, que no vio dos claras manos en el área sevillista, aunque poco después el extremeño tampoco pitó mano de Hugo Mallo en la acción que propició el tanto del gallego Álex López.
Con Emaná y Rubén Castro muy bien defendidos, el Betis era un juguete de los celestes. Pero todo cambió tras el paso por los vestuarios.
El Betis ya era el dueño del balón, aunque los de Herrera tampoco renunciaban al ataque. En el minuto 71 Trashorras pudo sentenciar, pero su remate se estrelló en el poste.
Ahí se murieron las opciones del Celta. Solo un minuto después el ex deportivista Rubén Castro empató el choque.
El tanto fue un duro mazazo para los locales, e incluso la cosa pudo ser peor ya que en los últimos minutos los de Pepe Mel tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, la más clara en el 80 después de un centro de Rubén Castro que ni Emaná, que cayó lesionado en la jugada, ni Jorge Molina acertaron a rematar en el área pequeña.
CELTA: Falcón; Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Murillo; López Garai, Bustos; Álex López (Michu 75'), Quique de Lucas (Dani Ábalo 61'), Trashorras (Joan Tomás 83'); y David. REAL BETIS: Goitia; Miguel Lopes, Roqué, Dorado, Nacho; Momo (Israel 46'), Irinei, Beñat (Molina 46'), Salva; Emaná (Juande 83') y Rubén Castro. Goles: 1-0 (32') Álex López. 1-1 (72') Rubén Castro. Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño). Amonestó a Álex López, Vila, Hugo Mallo y Joan Tomás por parte del Celta de Vigo, y a Salva, Beñat, Miguel López, Casto y Roqué por parte del Betis. Incidencias: Encuentro de la 11ª jornada de la liga Adelante-Segunda División disputado en el campo municipal de Balaídos ante 15.913 espectadores.
No hay comentarios