Deportes

El Celta, en cuadro y sin los verdugos del Barcelona

  • Larrivey sufre una dura sanción por algo que dijo Augusto y Nolito es baja al cumplir ciclo de amarillas.

Eduardo Berizzo se las tendrá que componer como buenamente pueda para conformar un once de garantías en la visita del Celta al Sánchez-Pizjuán. El equipo gallego está en cuadro entre sanciones y lesiones y apenas cuenta el técnico argentino con 17 profesionales que no completan ni una convocatoria. A tal efecto, ayer citó para entrenarse con el primer equipo a dos delanteros del Celta B, el compostelano Borja Iglesias, máximo goleador del filial en Segunda B con siete tantos, y el bilbaíno Thaylor Lubanzadio. Fue la principal novedad de la vuelta al trabajo del Celta tras las vacaciones, con Vigo conmocionada por la durísima sanción de cuatro partidos para Larrivey por un insulto que en realidad dirigió Augusto a Gil Manzano.

El club vigués tratará de apelar ante el castigo de cuatro partidos del delantero argentino, máximo goleador del Celta con siete tantos. Al término del Celta-Almería, un jugador le dijo al árbitro "eres un ladrón". El colegiado puso en el acta que se lo dijo Larrivey y, pese a que Augusto reconoció haber sido él y a las alegaciones al acta del Celta, Competición ha castigado a Larrivey. "Realmente es una mezcla de indignación, tristeza e injusticia lo que siento en este momento", escribió ayer el ariete en una red social, en la que agradeció el comportamiento de su compañero y capitán Augusto.

A la baja de Larrivey se une la de Nolito por acumulación de amarillas, al igual que Augusto. De esta forma, el Celta se queda sin los dos artífices de su último triunfo, que data del 1 de noviembre en el Camp Nou (0-1). Desde entonces no sólo no ha ganado el Celta, sino que no ha marcado ningún gol, sumando cinco derrotas. Además, Borja Oubiña sigue lesionado, Madinda se irá a la Copa de África y Charles arrastra una microrrotura, aunque podrá jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios