Vela

Celebración por todo lo alto del medio siglo de vida del Real Club Marítimo de Huelva

  • 28 embarcaciones participan en el evento deportivo estrella del cincuentenario del club

Un momento de la prueba a la altura de la Punta del Sebo. Un momento de la prueba a la altura de la Punta del Sebo.

Un momento de la prueba a la altura de la Punta del Sebo. / S. D. (Huelva)

Recientemente se ha celebrado la regata de Vela clase Cruceros que lleva el nombre del 50 Aniversario del Real Club Marítimo de Huelva, evento deportivo estrella de las celebraciones náuticas del cincuentenario de nuestra la institución. Una prueba que se ha celebrado con una participación de 28 embarcaciones de la clase cruceros.

La primera prueba puntuable se realizó con el recorrido previsto por La Ría de Huelva, comenzando en la Punta del Sebo y llegando hasta el muelle de Levante, ciabogando para regresar de nuevo al origen de partida. La segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de vela clase cruceros se desarrolló en mar abierto y concretamente frente a las costas de Punta Umbría, en la que solo se pudo realizar una de las dos pruebas programadas debido al fuerte viento.

La entrega de trofeos fue realizada con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva María Teresa Flores y la concejal de Hábitat Urbano e Infraestructura Esther Cumbreras; también estuvieron el comandante naval de Huelva Mariano Ugarte y el vocal de Marina de la Real Sociedad Colombina Onubense Javier Rey, que, junto al presidente y vicepresidente del RCMH y ayudado por los técnicos de la sección de vela Curro Azcárate y José Luis Castilla, fueron entregando los 15 trofeos establecidos a tal efecto. Destacar el segundo puesto conseguido en la clase ORC4 por la embarcación del Real Club Marítimo de Huelva Trebolísimo II, patroneada por Curro Azcárate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios