El Cash Lepe sólo aguantó media parte
Ricky Pérez 21
Montaner 6
Moreno 10
Díaz 5
Villegas 2
Alfonso Neves 10
Gómez 2
Carpes 0
Eugenio 3
González 11
Ávila 7
Holm 5
Alvarado 6
Ortiz 9
Ysarn 7
Sol 5
Gómez 5
Expósito 27
Parecía difícil, casi imposible, y los pronósticos previos se cumplieron al final en la visita del Fundación Basket Mérida al José Manuel Cortés Medina (59-82). Y es que el conjunto extremeño nunca dio opción a la esperanza, a un Cash Lepe que llegaba con la moral por las nubes tras deshacerse la jornada anterior de un equipo de play-off como el Cajasur Peñarroya.
Los hombres de José Tomás Sánchez, no obstante, aguantaron muy bien el potencial ofensivo de los emeritenses durante los dos primeros cuartos, marchándose incluso al descanso con victoria parcial por dos puntos (35-33).
Sin embargo, tras la reanudación, Carlos Díaz urdió una asfixiante defensa zonal que anuló por completo las ideas leperas, aprovechando la intensidad para poner tierra de por medio de la mano de un inconmensurable Expósito. El jugador exterior de Fundación Basket Mérida, desaparecido durante los primeros veinte minutos, asumió las riendas anotadoras para encestar un inmaculado 9/9 desde más allá del 6,25.
Arrancó el encuentro con altenativas constantes en el marcador. El Cash Lepe, conocedor del poderío del juego interior emeritense, supo contrarrestar la baza visitante y aguantó bien las acometidas de sus hombres altos. Además, las muñecas onubenses carburaban a la perfección, con un Ricky determinante en el lanzamiento.
La igualdad se mantuvo a lo largo de los primeros veinte minutos, hasta que Carlos Díaz solicitó tiempo muerto a la mesa y planteó una defensa en zona asfixiante. Ahí desapareció el Cash Lepe que, no obstante, se marchó al descanso con ventaja (35-33).
Todo cambió tras el paso por vestuarios. El aumento de la intensidad defensiva del Mérida cortocircuitó a un Cash Lepe que empezó a cometer muchos errores. Sin selección de lanzamiento clara, el encuentro empezó a ponerse muy cuesta arriba para los leperos.
El Cash Lepe, no obstante, seguía funcionando bien en el aspecto defensivo, sobre todo controlando en la pintura a la envergadura del Mérida. Pero éste cargó muy bien el rebote ofensivo, y así, entonado en los dos lados de la cancha, la victoria fue imposible para el Cash.
No hay comentarios