Casemiro o James, he ahí el dilema

Rafa Benítez, con todos sus futbolistas disponibles, debe decidirse por el equilibrio o por ir a por el partido

James Rodríguez se hace un 'selfie' durante un acto publicitario celebrado el miércoles en Bogotá.
James Rodríguez se hace un 'selfie' durante un acto publicitario celebrado el miércoles en Bogotá.
Roberto Morales (Efe) Madrid

20 de noviembre 2015 - 05:02

"¿Conocéis la historia del señor que iba con su hijo y un burro al lado?", dijo Rafa Benítez en una rueda de prensa ante la sorpresa de todos los presentes. La moraleja lo espera a la vuelta de la esquina. Ponga o sacrifique la figura de Casemiro. Valore o no la aportación de Isco. Mire el cansancio o arriesgue con James. La crítica será inevitable.

A aquel hombre que en su largo camino iba con su hijo y un burro le esperaban las críticas hiciese lo que hiciese. Llevando a su vástago a pie por el cansancio, subiéndolo encima del animal o subiéndose los dos al burro. Es lo que le ocurrirá a un Benítez que tiene a todos sus centrocampistas recuperados y que, por primera vez desde que Casemiro dio el salto de calidad y se ganó un sitio de titular, se ve obligado a decidir.

Lo primero que debe aclarar el técnico es la forma de salir al clásico. Si aumenta la contención o sale arriba a por su gran rival. Las opciones que tiene son múltiples y por primera vez, si se gira a su banquillo durante un partido que todos quieren jugar, se encontrará más de una cara larga. Porque en un equipo en el que Cristiano Ronaldo y Bale son intocables, a sus espaldas no entran todos. Entre Casemiro, Kroos, Modric, Isco y James sobran dos si Benzema, como parece, llega a tiempo.

El equilibrio ha llegado al Real Madrid de Benítez con la presencia de la figura de un centrocampista de corte defensivo como es Casemiro. Ha sido titular los nueve últimos encuentros. En época de bajas se ha convertido en imprescindible. La falta de hueco en el once acaba derivando a Isco y James. El malagueño llega recién recuperado de una sobrecarga muscular. El colombiano lo hace totalmente recuperado de la lesión que le tuvo casi dos meses de baja, tras jugar dos partidos completos de alta intensidad con su selección y lanzar un dardo a Benítez. No le gustó su poca participación en Sevilla, cuando dijo llevar quince días recuperado, y su reivindicación ante Chile dejó un recado directo al técnico. Su suplencia plasmaría un problema en el vestuario con uno de los jugadores importantes. Entre él y Casemiro está el dilema de si será un Madrid valiente o no.

stats