Carvajal continúa
fútbol primera andaluza
Cumplirá la cuarta temporada como entrenador del Cortegana
Quiere mantener al equipo en la zona alta
Suele decirse que las cosas que funcionan es mejor no tocarlas y ese lema se ha vuelto ha aplicar en el C. A. Cortegana, ya que Joaquín Carvajal (que como jugador defendió la camiseta del Recreativo de Huelva entre otros equipos) cumplirá a lo largo de la nueva campaña futbolística 2017- 2018 su cuarta temporada como entrenador del equipo corteganés, el club, por historia y títulos, más representativo del fútbol serrano.
El propio Carvajal afirmó que quiere "construir un equipo ilusionante y competitivo y afrontar con enorme ilusión esta temporada como si fuera la primera". El objetivo del entrenador corteganés es construir un bloque sólido con jugadores competitivos y con cierta experiencia, además de tener la dosis de juventud con la presencia de algunos juveniles.
Joaquín Carvajal estampaba su firma el 8 de agosto de 2014 como entrenador del primer equipo del Cortegana en una temporada de transición, en la que el cuadro serrano finalizaba 10º, venciendo en la última jornada (2-4) en Punta Umbría.
La explosión de Joaquín Carvajal como entrenador del equipo serrano llegó en el ejercicio 2015- 2016, en el que el equipo ofreció un gran fútbol y se mostró muy fuerte como local, lo que le permitió en una recta final de la temporada brillante hacerse con el título de subcampeón de liga tras derrotar en la última jornada en el estadio San Rafael (2-1) al Encinasola, terminando con 59 puntos. Una campaña en la que sobresalió el delantero Cristian Mariscal con 26 goles.
Tras dicho éxito no hubo ninguna duda sobre la renovación de Carvajal, en un ejercicio 2016- 2017 también muy brillante en el que destacó su enorme fortaleza en el San Rafael, donde sólo sufrió dos derrotas, y con un final de temporada espectacular con cuatro victorias (tres en casa) y un empate en Isla Cristina (3-3) ante el campeón de liga, lo que le permitió finalizar la temporada como 5º clasificado al sumar 61 puntos.
Joaquín Carvajal, amante del fútbol alegre y ofensivo como ya demostró en su etapa de jugador, ratificaba esa apuesta "por jugadores con calidad individual y colectiva que aporten lo máximo al grupo, sin olvidar la experiencia de jugadores en puestos claves". Y así ha sido estas tres temporadas anteriores donde destacaron los guardametas José y Josema, los defensas Bonilla, Rubio y Jesús, los centrocampistas, Álvaro, Cisqui y Chicho y el delantero Cristian Mariscal.
"Confío plenamente en volver a colocar al Cortegana en la zona más noble de la tabla clasificatoria", resaltó Carvajal. La liga comenzará el 3 de septiembre, cuando el club visitará al Bonares para debutar como local una semana después ante el Cerreño.
También te puede interesar
Lo último