El Cartaya mantiene la distancia

Se consolida en la segunda plaza tras superar a un correoso Almonte

Carlos Maestre (derecha) anotó un gol que le permite al Cartaya resistir la presión y afianzarse como segundo.
D. Martín Cartaya

03 de abril 2015 - 05:02

El Cartaya consiguió ayer otra victoria por la mínima ante un rival que, por momentos, llevó la iniciativa pero que careció de mordiente en ataque, al igual que los locales.

No fue un partido vistoso, sino a ratos aburrido. Los constantes fueras de juego señalados a los atacantes locales por los asistentes fueron la tónica de un partido en el que se veía que el equipo que consiguiera adelantarse en el marcador tenía muchas posibilidades de llevarse los tres puntos.

La primera mitad fue bastante tediosa, sin apenas jugadas destacables. El almonteño Nacho, completamente desmarcado, remató cruzado enviando la pelota fuera (7'), mientras los locales no encontraban el camino para llegar al área rival.

Lo halló el extremo Ale, que fue derribado en el área visitante por dos zagueros almonteños cuando se marchaba por velocidad en busca del remate definitivo (20'). Lo que pareció un claro penalti fue obviado por el colegiado que, a partir de aquí, no estuvo muy acertado y sí muy protestado en sus decisiones.

Cinco minutos después Mier remató de cabeza un centro de José Ángel mandando el balón a las manos del meta Coque.

Tras el descanso el partido discurría con la misma tónica de aburrimiento, cuando se produce la jugada clave del mismo en el minuto 55. Otra polémica decisión del asistente de la banda de tribuna es fuertemente contestada por el banquillo local, de donde sale Fran, que había sido sustituido segundos antes, para penetrar en el terreno de juego protestando airada y prolongadamente la decisión de los colegiados. Ve la tarjeta roja y ello encrespa aún más al público local y a un Cartaya que despertó de su marasmo tras estos incidentes.

Como muestra de ello, apenas cuatro minutos más tarde liga su mejor jugada del partido y el centro de Ale es rematado por Carlos Maestre para conseguir el 1-0, que, a la postre, daría el triunfo a los locales.

A partir de aquí mucha brega y poco fútbol. Los constantes cambios, fueras de juegos del ataque local, faltas y fueras de banda hicieron que el juego careciera de continuidad. El Cartaya insistía en el fútbol directo, sin conectar con sus delanteros en la mayoría de las veces, mientras el Almonte se estrellaba ante la defensa local, que se mostraba contundente.

Se llegaba así a la recta final, en la que los visitantes están a punto de restablecer la igualada en su único remate del partido a la portería local (79'); pero el central Manolo, a la media vuelta, envió la pelota a la base del poste.

En el 86' se lesiona Ale, que abandona el terreno de juego en camilla y le sustituye el portero suplente del Cartaya, Pelis. Interrupciones constantes del juego hicieron que el Cartaya llegara con más pena que gloria a sumar una nueva pírrica victoria que le permite asentarse en la segunda plaza.

El domingo tendrá una nueva cita como local, recibiendo en la matinal a un Punta Umbria que llegará al municipal cartayero dispuesto a oponer más resistencia que ayer el Almonte.

Cartaya: Viruta, Felipe, Durán, David Díaz, Mimi, Sergio, Canito, (Iris, 80'), Fran (Carlos Maestre, 54'), Ale (Pelis, 88'), Mier (Nando, 65') y José Ángel (Pitu, 65'). Almonte: Coque, Francis, Cristian, Manolo, Juan Pedro, Miguel, Joti (Leo, 75'), Javi (Mora, 82'), Félix (Juanca, 77'), Nacho y Jony (Boisox, 55'). Árbitro: Jhonatan López Gandía. (Huelva). Muy protestada su labor por la hinchada local. Expulsó al local Fran (55') cuando había sido sustituido y estaba en el banquillo y al segundo técnico del Cartaya, Roque Oria. Amonestó a Viruta y Canito, y a los visitantes a Cristian. Gol: 1-0/Minuto 59. Carlos Maestre. Incidencias: partido de la jornada 33 celebrado en el Luis Rodríguez Salvador, unos 250 espectadores en tarde calurosa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último