El Cartaya se aprovecha de la crisis del Punta del Caimán

Fútbol l Regional Preferente

Dos goles de Dani, uno de Chirolo y otro de Pitu le dan una cómoda victoria

El Cartaya, manteniendo a cero su portería y con acierto en ataque, va escalando puestos en la tabla.
D. Martín / Cartaya

22 de noviembre 2010 - 05:02

El Cartaya sigue creciendo y aumentando la autoestima de su joven plantilla al conseguir ayer una nueva victoria, la segunda en sólo cuatro días, tras ganar el jueves al Punta Umbría por 2-0.

En esta ocasión goleó a su rival, el Punta del Caimán, que cuando quiso darse cuenta ya tenía el marcador en contra en los primeros compases de juego. Ya en el segundo minuto del partido, Dani sorprendió al meta Tomás con un lanzamiento desde fuera del área y puso con ventaja a los locales.

A remolque, los isleños tomaron la iniciativa aunque con escaso peligro ante la portería local, muy bien defendida por Francis. Los visitantes intentaron restablecer la igualada, pero no acertaban a superar a la zaga local en la que el retorno en las últimas jornadas del veterano Rafa Bayo, tras superar su larga lesión, lo nota muy positivamente el conjunto cartayero.

Al contragolpe, los locales están a punto de aumentar su ventaja superada la media hora, pero el meta Tomás realizó una gran parada desviando el balón por encima del larguero, tras la volea de Dani previo centro de Chirolo (34').

Pero sólo dos minutos más tarde, de nuevo Dani ve adelantado a Tomás y le vuelve a superar con otro lanzamiento desde fuera del área que supone el 2-0, y pone muy difícil para el conjunto de Manolo Vaz la suerte del partido.

No obstante, los isleños siguen insistiendo en su empeño de acortar distancias en el marcador y volverse a meter en el partido. Pero los cartayeros supieron frenar las acometidas de los visitantes y montar peligrosos contragolpes que acabarían dándole una cómoda victoria.

Tras el descanso, de nuevo se repite la historia, ya que a los dos minutos de la reanudación Chirolo gana la espalda a la adelantada defensa visitante, y en el mano a mano con Tomás consigue el 3-0, que ponía el marcador muy claro para los locales y la victoria encarrilada para el Cartaya, pese a quedar aún mucho encuentro por jugarse.

El técnico visitante quema sus naves e introduce tres cambios al unísono buscando el revulsivo que no acabaría llegando. Aunque casi le sale bien, ya que Alberto está a punto de marcar (72') en un remate de cabeza, pero Canito, junto al poste, despeja la pelota cuando el gol isleño parecía inevitable.

Los riesgos que los visitantes seguían asumiendo en defensa eran muchos. Polo está a punto de incrementar la ventaja del Cartaya, pero el meta Tomás lo impide con muchos apuros al despejar el balón por encima del larguero en dos tiempos (76').

Poco después, Dani remata llegando desde atrás, haciendo lo que parecía más difícil, enviar el esférico por encima del larguero. El equipo de Manolo Vaz lo siguió intentando hasta el pitido final, pero ayer no era su día y en ataque ofreció muy poco, destacando sólo el trabajo del extremo Pepe, cuyos centros no encontraron el acierto de sus compañeros en ataque.

En los instantes finales, el 'pichichi' local, Pitu redondeó la goleada con el 4-0 definitivo. Al final, resultado contundente que permite al Cartaya seguir escalando posiciones en busca de la zona media de la clasificación, y deja al Punta del Caimán sumido en una crisis de resultados, ya que sólo ha sido capaz de conseguir un punto en las últimas cuatro jornadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último