Cartaya acogerá la Gala del Deporte Onubense
La cita tendrá lugar el 31 de marzo y premiará a Blanca Betanzos, José Ramón de la Morena y David Sánchez, entre otros
La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva presentó la Gala del Deporte Onubense, que tendrá lugar, después de un año sin celebrarse, el 31 de marzo en Cartaya.
La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, quiso agradecer a la asociación y al Ayuntamiento de Cartaya el respaldo mutuo entre entidades “para la promoción del deporte que es uno de los pilares fundamentales de esta institución” a la par que agradeció el reconocimiento en forma de premio a la Promoción Deportiva a la Huelva Extrema, prueba que organiza la Diputación de Huelva.
Por su parte, la alcaldesa de Cartaya, Josefa González Bayo, reiteró el agradecimiento a la asociación por elegir el municipio costero para la celebración de una gala “prestigiosa que aglutina a los mejores deportistas de Huelva que son ejemplo para los cartayeros pues promocionan el deporte entre nuestros vecinos y los valores tan importantes hoy en día.”
Por último, el presidente de la asociación, José Luis Camacho Malo devolvió los elogios hacia las instituciones colaboradoras afirmando la dificultad que atesora la elección de los premiados entre tantos deportistas. “Nos ha costado mucho elegir a estos profesionales porque, en ediciones anteriores y cuando empezábamos con las celebraciones de las primeras galas, premiábamos a deportistas que eran referencia en Andalucía y en España y ahora nos llena de orgullo premiar a deportistas que son campeones, en sus distintas categorías, a nivel internacional”, aseguró.
La gala será conducida por el periodista Roberto Gómez y dará comienzo a las 20:00 en el Centro Cultural de la Villa de Cartaya donde actuará el cantante onubense Nicolás Capelo.
La relación de los galardonados es la siguiente:
Deportista de Oro: David Sánchez
Mejor Club Provincial: Club Asirio de Tiro con Arco
Deportista Revelación: José Luis Cisneros
Leyenda Deportiva: Manuel Espina
Valores Humanos: Juan Bautista Castilla Chamba
Mejor Deportista Adaptado: Blanca Betanzos
Mejor Evento Deportivo: Mundial de Bádminton
Mejor Dirigente: Paco Ojeda
Mejor Entrenadora: Inmaculada Márquez
Deportista con Mayor Proyección: Daniel Marín
Promoción Deportiva: Huelva Extrema
Mención Especial: A.D. Cartaya
In Memoriam: Juan Antonio González Camacho
Referente: José Ramón de la Morena
También te puede interesar
Lo último