Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Deportes

Cartaya - Xerez (1-0): Estreno apoteósico de Juanma Rodríguez

  • Golazo de Juanma Galán en el 90 para corroborar el partidazo del Cartaya, que gana en casa muchos meses después

Un momento del partido entre el Cartaya y el Xerez.

Un momento del partido entre el Cartaya y el Xerez. / Manolo Camacho

Cuando cambias al capitán del barco la tripulación suele entusiasmarse. Es ley de vida. Los que son titulares porque están quemados de no salirle las cosas y los que no lo son porque aspiran a que les cambie la vida y la situación. Decíamos en la previa que al Cartaya le faltaba algo de sosiego, de pausa. Y que el nuevo entrenador, Juanma Rodríguez, cumple con esa característica. Es templado, acude a la conversación y al convencimiento a través de la palabra. Es difícil que todo lo expuesto se dé de un momento para otro. Pero se dio.

El caso es que el Cartaya se bailó un partidazo, de principio a fin, sin tirar medios tiempos, sin medias verdades, de frente, hasta el final. Y una de las primeras cosas que enseñó el nuevo Cartaya es que la defensa, no recula, sino que anticipa posicionamiento. Eso le permitió obligar al Xerez que recomponer su pensamiento inicial, porque de inicio, fueron los visitantes los que intentaron aprovechar las dudas de los rojinegros, que las había, y muchas. Todo eso comenzó a cambiar pasado el primer cuarto de hora, en cuanto los centrales locales fijaron marcaje sobre Álvaro Rey y Navarro. A raíz de ahí, el equipo rojinegro fue apoderándose del escenario y de las ocasiones. Las tuvo Wojkic y Miguel Fernández. Una la sujetó César y la otra se fue al limbo. Así acabó la primera parte, con el Cartaya en plan mandón y hablador, aparte de acaparador de las acciones.

Si la primera parte acabó con los locales volcados, la segunda empezó con un penalti forzado por Fernando Vargas que él mismo lanzó y paró César, que también agarró el rechace. Fue la gota de la desesperanza. Imposible hacer más y tener tan poco.

Pero en este Cartaya y en el anterior, la palabra rendirse no se contempla. Y así fue cómo se gestó la gesta de ganar mucho tiempo después, meses después. En el 90 de partido, cuando todo el mundo pensaba lo peor porque el Xerez se crecía, un balón de Juanma Galán, desde el balcón de las flores, acabó durmiendo en la red visitante. Un golazo que hace honor al partido, al esfuerzo, a la fe de ambos por ganar y rinde homenaje a un equipo, el Cartaya que mereció de largo no llegar al suplicio final para ganar.

Entró con un pie de oro el nuevo entrenador. Es solo el principio, pero vaya principio. Este es el camino. El del sosiego, el que la normalidad, el del golazo de Galán. Ha comenzado una nueva vida. Brindis por lo nuevo. Porque el inicio no puede ser mejor.

Ficha técnica

Cartaya: Marco, Manuel, David Novoa, Alex Barragán, Francis Ruíz, Ponce, Miguel Fernández (Miguel Fernández), Lolo (Rubén Cabeza), Fernando Vargas (Fran Palma), Antonio Molina, Wojcik (Diego Vargas).

Xerez: Cesar, Rubén, Daviti, Joseliyo, Parada (Ramón), Álvaro Rey (Alberto), Jesús Parada, Navarro (Lay), Joselito (Gutiérrez), Luna (Soto), Fidel.

Goles: 1-0 min.90 Juanma Galán

Árbitro: Huertas Marqués del colegio de Córdoba. Mostró cartulina amarilla por los visitantes para Álvaro Rey, Joseliyo, Luna, Parada. Y por los locales a Fernando Vargas, Miguel Fernández, Fran Palma.

Incidencia: Estadio Luís Rodríguez Salvador. Unos 400 espectadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios