Cartaya La Palma | Crónica

El Cartaya no renuncia a su sueño

  • Cuarto triunfo consecutivo de los hombres de Manuel Juan Limón

Mario (Cartaya) protege el cuero ante un jugador de La Palma en el choque de la primera vuelta. Mario (Cartaya) protege el cuero ante un jugador de La Palma en el choque de la primera vuelta.

Mario (Cartaya) protege el cuero ante un jugador de La Palma en el choque de la primera vuelta. / M. Martín (La Palma)

El Nuevo Luis Rodríguez Salvador acogía la reanudación de la Liga con un derbi que aunque pereciese algo descafeinado por la situación de ambos en la tabla, encerraba más cosas de las simplemente aparentes. Por una parte el Cartaya, que comparecía después de marcharse al descanso de Semana Santa como el mejor equipo del último mes y medio. Por la otra, La Palma, que recuperó sensaciones y se presentaba a un suspiro de certificar la permanencia. Además, a todo eso había que añadir que el conjunto de Limón venció en la primera vuelta por 0-5 y que el conjunto condal, en la última visita a Cartaya se llevó la victoria, lo que generó cruce de declaraciones entre los clubes. Así, los dos saltaron con los propósitos claros desde el inicio. El equipo local queriendo la iniciativa pero sin lograrlo y La Palma con un sentido de la anticipación y juego colectivo que le condujo a plantarse varias veces delante de Bocanegra. Y por ahí, la primera parte se movió entre lo previsible de los rojinegros, siempre con problemas en casa, y la valentía de los condales, que echaron la defensa muy arriba y eso ahogó la creatividad de un Cartaya que apenas superó líneas en los primeros 45 minutos. Tiempo de descanso, empate a cero y sin ocasiones claras de gol.

Pitu y Sebas hacen los tantos del combinado rojillo ante La Palma en el derbi de la jornada

La segunda parte fue totalmente diferente. La Palma desapareció por completo, se desdibujó y el Cartaya comenzó a crecer desde el vestuario. Así, a los 63 de partido, Pitu anotó el primero. Centro pasado desde la izquierda y el delantero, que apareció desde la sorpresa, la enganchó a la escuadra derecha de Luis. Un golazo que borró por completo al conjunto palmerino. Antes ya avisó el conjunto de Limón, como también avisó La Palma. Pero dio Pitu y ahí comenzó a escribir la victoria, que luego confirmaría Sebas, en el 75, de vaselina, al aprovechar un grave error de la defensa condal.

Dioni Arroyo quiso arreglar el tema metiendo cambios por un tubo y lo único que consiguió fue descuadrar más a sus muchachos, mientras que el Cartaya se dejó llevar sin sobresalto alguno. De esta manera, el equipo de Limón sigue creyendo en remontar en la tabla a falta de cuatro jornadas para el final y tras cuatro triunfos consecutivos la segunda plaza queda a solo seis puntos; mientras, La Palma tendrá que esperar para cerrar definitivamente la permanencia, aunque todo apunta a que el cuadro del Condado no tendrá problemas en continuar un año más en División de Honor.

Ficha técnica:

Cartaya: Bocanegra, Aitor, Francis Ruiz, Quino, Novoa, Mario (Jacobo), Fernando Vaz, Souto (Canito), Sebas (Dani Pérez), Lolo y Pitu (Manuel).

La Palma: Luis, Pablo (Carlos), Ale (Luque), Calle, Lolo, Andrés, Juan, Álvaro (Velasco), Suárez (Galleti), Cruzado (Chía) y Cristian (Ángel).

Goles: 1-0 (63’) Pitu. 2-0 (75’) Sebas. 

Árbitro: Bravo Toledano, de Sevilla. Amonestó en los locales a Sebas y por los visitantes a Pablo, Cruzado y Velasco. 

Incidencias: Unos 300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios