Esgrima | III Copa de Andalucía Carrusel de medallas para el Club Esgrima Huelva

  • Los tiradores onubenses vuelven a demostrar su pericia con las armas

  • Stefan Rojas y María Habas, los más destacados

Equipo del Club Esgrima Huelva en la III Copa de Andalucía. Equipo del Club Esgrima Huelva en la III Copa de Andalucía.

Equipo del Club Esgrima Huelva en la III Copa de Andalucía. / H. Información (Huelva)

La esgrima onubense se encuentra en perfecto estado de forma. Los tiradores del Club Esgrima Huelva han vuelto de Granada con un nuevo botín de medallas para su palmarés. Los onubenses han sido capaces de conquistar el podio a las tres armas, poniendo de relieve la maestría y el gran momento deportivo en el que se encuentran.

El Centro de Luchas Olímpicas de Maracena, Granada, ha acogido la celebración de la III Copa de Esgrima de Andalucía, penúltima en el calendario de ránking andaluz antes del campeonato que tendrá lugar el próximo mes de junio. El sablista internacional Stefan Rojas ha coronado el podio en sable junior y en sable absoluto, categorías ambas por encima de las que le corresponden por edad. Al deportista búlgaro residente en Huelva no le ha amilanado enfrentarse a tiradores más veteranos y ha logrado conquistar una vez más el nivel más alto de la competición.

El sablista internacional Stefan Rojas ha coronado el podio en sable junior y en sable absoluto

En florete femenino, María Haba ha vuelto a proclamarse campeona en la categoría absoluta, siendo su compañera Paula Mora plata en absoluto y oro en junior. La espada también ha dejado un gran sabor de boca en los tiradores onubenses, con Román López bronce en junior y Juan José Vargas en cadete. En espada femenina, la jovencísima espadista Estanis Albiol ha obtenido la segunda plaza, levantado una muy peleada y muy merecida medalla de plata en M-14, quedando a tan sólo un punto de la primera plaza.

Todos los espadistas onubenses participantes en la competición han logrado clasificarse entre los quince mejores deportistas de la prueba. A pesar de su juventud, Pablo Cano, Héctor Albiol y Juan José Vargas han logrado figurar entre los quince mejores espadistas de Andalucía, por encima de veteranos y experimentados tiradores. Debutando por primera vez en una prueba de ranking andaluz, Nicolás Cordero ha conseguido figurar entre los veinte primeros tiradores de la categoría junior.

Los tiradores del Club Esgrima Huelva han demostrado estar a la altura de las exigencias físicas de esta prueba que ha durado más de doce horas por jornada. Las próximas citas de la sala de armas onubense correrán a cargo del sablista Stefan Rojas, que compite en Foggia, Italia, durante el fin de semana, en el Campeonato de Europa de Esgrima, en la categoría cadete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios